Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

La Campaña del Pulpo

Un Ultimo Viaje a la Gloria o al Olvido

El 18 de agosto del 2021 en una de esas noches en las que uno se cuestiona su existencia dio inicio la Campaña del Pulpo. Y al momento de escribir estas lineas ya pasó un año. Y tres de sus ocho objetivos, que en esta historia son llamados Tentáculos están en disputa. Decidí llamarle campaña por el término que se usa en los videojuegos para describir una serie de misiones o niveles conectados por una historia. Y lo del pulpo porque se trata de ocho objetivos que hay que controlar para poder terminarla. Aunque los dos objetivos finales se definirán dependiendo de lo que pase en los primeros seis.

Cuando comencé esta campaña estaba saliendo de uno de los períodos más vergonzosos que me atrevo a confesar: Más de un año siendo un ‘adulto responsable que se gana la vida honradamente’. Y en ese tiempo en el que tuve que convivir con normies me quedó bien clara una cosa: En ese mundo no hay nada para mi. Pero en lugar de detallar lo que pasé mejor detallo la Campaña. Pues cualquiera que tenga que hacer cosas que no haria si no le pagaran sabe eso de sobra.

Se que si sigo por ahí cada dia será más miserable que el anterior y en uno de ellos por fin mi cuerpo dejará de funcionar. Y si tomo mi propio camino pasará exactamente lo mismo pero más rápido. Pero por mi camino hay una probabilidad diferente de cero de tener un final diferente. O por lo menos el tiempo antes de que ese final llegue será más soportable. Así que mejor lleno esos dias que bien podrian ser los últimos de algo emocionante.

¿Pero qué espero de esto? Como mínimo el final bueno es poder vivir de mi propio trabajo. El final gris seria llevar una vida emocionante pero un final espantoso por no poder satisfacer las necesidades más básicas y el peor de todos volver a la vida de adulto responsable que lo único que hará será prolongar mi agonia por muchos años más.

Ocho Objetivos, Un Código Fuente

Y por eso decidí empezar la Campaña del Pulpo. Que tiene ocho objetivos o tentáculos. En realidad eran seis pero como soy programador prefiero las potencias de dos. Estos son:

Mantener una presencia en internet.- Al principio era nada más el podcast de Modo Protegido. Pero esta página de programación parece ser lo que más presencia de internet me ha dado hasta ahora. También se contempla la participación en comunidades de programación aunque sea para fastidiar.

El Paint Procedural.- Desde el 2017 se tuvo la idea de crear un editor de assets capaz de aprender y crear cosas con mínima intervención humana. Pero no fue sino hasta esta campaña que este proyecto fue retomado en serio. Por cierto, esta herramienta se relaciona con otro asunto que descubrirán unos párrafos adelante.

La Prueba de Turing.- Si el editor de assets es capaz de hacerse pasar por un artista de internet promedio sin despertar sospechas se considerará apto para su uso en proyectos reales. Debe de ser probado entre artistas reales sin importar su nivel. Puntos extra si también son youtubers de críticas.

Demo 2D.- Otro proyecto revivido. En el pasado hubo un juego que no pudo completarse por falta de assets. El Paint Procedural deberia de llenar ese hueco y una vez terminado el juego debe de ser jugable y subido a alguna plataforma de internet para su descarga.

Cumplir la Profecia del 13 de Agosto.- Se trata de algo que ‘debe pasar’ para estar en capacidad de programar un juego 3D. Se trata de una tarea de programación titánica relacionada con el algoritmo de raytracer. Decir más arruinaria la emoción por ahora.

Demo 3D.- Lo mismo que el Demo 2D pero en 3D. De momento parece imposible, pero si la Profecia del 13 de agosto se cumple este objetivo es por lo menos alcanzable.

Tentáculos 7 y 8 Reservados.- Hasta no completar los primeros 6 objetivos, los últimos 2 no podrán definirse. Lo único que puedo adelantar es que dependiendo del resultado de los 6 anteriores, estos dos tentáculos definirán si el final de la campaña es la gloria o el olvido.

Al momento de escribir esta nota la presencia en internet se mantiene a niveles apenas aceptables. El Paint Procedural no deja de ser un montón de rutinas gráficas inconexas que leen archivos gráficos y de video. Y aunque el material necesario para la prueba de Turing ya está hecho todavia le falta mucho para ser aceptable por el público. Aunque ya se podria empezar el demo 2D con lo que ya se tiene. Pero la Campaña del Pulpo tuvo un giro de trama inesperado el 3 de noviembre del 2021 y este fue la posibilidad de obtener:

Un Final Secreto

La verdad luego de releer esta nota antes de subirla decidí no entrar en detalles en esta parte. Dejémoslo en que mis ganas de obtener una presencia relevante en internet me hizo acercarme a desequilibrados del internet a los que nunca debí de acercarme. Aunque no me les acerqué tanto como para ser detectado. Y ahora que contemplo los hechos luego de meses de esto puedo pensar con más calma. Al final decidí integrar todo como una historia mitad real mitad ficción en el programa de Modo Protegido.

¿Y de qué trata esa historia? Pues de que si consigo completar un objetivo oculto tal vez la Campaña del Pulpo tenga un final mucho mejor que los ya escritos. ¿Qué tan bueno? Pues al menos tan bueno como obtener la suficiente fama y reconocimiento para no tener que preocuparme por acabar de ‘adulto responsable’ durante dos o tres vidas. O por lo menos obtener algunos puntos de iniciativa para seguir adelante en los momentos difíciles que pronto van a venir. Que el querer hacer algo por voluntad propia en lugar de para cubrir necesidades materiales y sociales es algo que muy pero muy pocos pueden presumir.

Este objetivo secundario y virtualmente imposible de completar es parte de las Misiones de Reptile. Si, Reptile como el personaje secreto de Mortal Kombat. Aunque a estas alturas ni yo mismo se que es Reptile en realidad. ¿Otro programador?¿Un posible némesis?¿O tal vez un nuevo aliado? O podria ser un grupo de trolls u otro desequilibrado de internet tras un avatar engañoso. Probablemente Reptile no sea mas que una idea creada por mi para no sentirme tan aislado en esta campaña. Aunque una idea que tiene su inspiración en algo o alguien real.

Pero hay algo que me asusta de todo este asunto de Reptile. Me costaria mucho texto explicarlo, pero si ven la película de One Hour Photo con Robin Williams lo entenderán. El asunto es que buscando tener presencia en internet vi de cerca todo tipo de gente. Y algo que me cuesta entender es cómo hay gente que puede obtener tanta atención en internet sin haber hecho nada. O a menos que publicar cosas y decir que están haciendo algo mientras se defienden de youtubers de críticas sea un producto en si mismo. ¿Ven por qué quiero entender eso? Porque yo soy igual. Pero a diferencia de ellos yo si tengo que hacer algo y estoy seguro de que incluso terminando algo que se venda no voy a conseguir esos niveles de atención en internet.

Y es por eso que quiero revivir esta página porque hasta ahora es la que me ha dado a conocer a más gente. Trabajar más en otros proyectos de presencia en internet y sobre todo hacer lo más importante: Programar. Y con ello construirme un mundo propio antes de que por no tener a donde ir quiera ser parte de un mundo al que no pertenezco. Eso es lo que más me preocupa de todas las amenazas involucradas en el asunto de Reptile.

Por eso ahora no se si mi plan original puede funcionar. Me estoy obsesionando con el tema al grado de sentirme como el personaje de la película One Hour Photo. Donde un empleado de una tienda de revelado fotográfico se obsesiona con una familia desconocida y quiere ser parte de ella. ¿Deberia de tomar el camino lento y no meterme en problemas? ¿O el rápido de meterme en problemas y sacar partido de estos? Y lo más importante. ¿Cómo creen que la gente de ese círculo reaccione cuando me haga presente?. Tal vez lo mejor sea dejarme ver antes de interactuar. O tal vez todo este asunto de Reptile y los inadaptados de internet no sea otra cosa que producto de la ficción para hacer más interesante esta página y nada de eso existe en la realidad. Y que decidí crearme un mundo porque no soporto mi realidad.

Después de todo, la Campaña del Pulpo y en general Modo Protegido tienen bastante ficción. O cosas reales pero exageradas. Lo único que es en verdad real es el código. Código que puedo compilar y subir. La campaña lleva ya un año activa y el mayor peligro es olvidarla como tantas otras cosas que olvidé y no terminé nunca. Por eso el seguir después de un año es en si ya un logro. Aunque me gustaria programar todavia más. Me es dificil concentrarme. Pero tal vez me concentre mejor si mantengo la idea de que esta campaña es mi única salida. Las opciones se me cierran cada vez más y nada en lo que soy bueno tiene aplicación en mi espacio físico inmediato. Pero no es el quedarme sin dinero o enfermarme lo que me preocupa. Lo que en verdad me da miedo es vivir una vida que no quiera vivir. Ya tuve suficiente y se que por ahí no hay nada. Por eso este es un viaje a la gloria o al olvido. Un último viaje que en el mejor de los casos dure toda una vida.

agosto 28, 2022 - Posted by | Uncategorized

No hay comentarios aún.

Deja un comentario