Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

¿Necesitan ayuda para ese examen, proyecto o tarea de ensamblador de final de semestre y no sabes nada?

–¡Pues hay un maestro que puede ayudarles!–

La oferta es simple. Si ustedes viven en o cerca de Monterrey, México les propongo reunirnos para revisar esos proyectos y exámenes extraordinarios que para estas fechas ya deben de estar preparando. Las materias en las que puedo ayudarlos son las de lenguaje ensamblador, programación con Winapi, algoritmos y estructuras de datos y otras relacionadas con el gamedev. Lo que ofrezco es darles una capacitación presencial intensiva sobre estas materias. Si ustedes no tienen ningún impedimento mental serio les prometo que un curso express de una semana será suficiente para aprobar una de estas materias en extraordinario por lo menos en la materia de ensamblador. En cuanto a los proyectos si es que tienen alguno podemos hacer en ese mismo tiempo algo mínimamente aceptable para aprobar sus materias.

Pero dejemos primero dos cosas claras: La primera es que no les voy a hacer la tarea. Las tareas y los proyectos los van a hacer ustedes porque luego de que termine con ustedes serán capaces de hacerla. A lo mucho los voy a guiar paso por paso si es que mis explicaciones no fueron lo suficientemente claras.

La segunda es que no lo estoy haciendo por dinero. No les voy a cobrar un centavo ni los voy a obligar a hacer nada. Si quieren la ayuda y pasan que bueno y si no les gustó pueden irse en cualquier momento y considerar esto una simple reunión de amigos de internet.

¿Y qué ganó yo? Pues que hago esto porque necesito hacer una pequeña demostración pública. Probar que puedo tomar a un grupo de estudiantes promedio interesados en hacer videojuegos pero con poca o ninguna experiencia y capacitarlos de manera rápida y eficiente en una materia tan oscura como lo es la programación en ensamblador. Y qué mejor que hacer esto en una situación límite como lo es al final de semestre para probarlo.
Había considerado ofrecer este trato hace meses pero nada como esperar hasta el último momento para ser tomado más en serio. O tal vez este ofrecimiento sea demasiado temprano si es que tienen pensado volver a cursar la materia el próximo semestre.

A partir de aquí no hay vuelta atrás. El trato está frente a ustedes. Tomen la píldora azul si no les interesa. Despertarán mañana y será lo que quieran creer. Pasarán la materia si es que no tienen problemas o tal vez reprueben y consideren cambiarse a una carrera que no tenga tanta programación. O bien pueden tomar la píldora roja y ver hasta donde llega la madriguera del conejo. Se como se sienten. Lo se porque yo estuve en su lugar. Con mi ayuda podrán leer esas páginas llenas de códigos de ensamblador que ahora ven como superficies de símbolos sin significado y podrán manejar esas herramientas que no tienen idea de como funcionan.

¿Y como pueden contactarme? Muy simple. Al final de esta entrada voy a dejar un link a mi página de ASK. Ahí podrán hacer preguntas de forma anónima y sin registro sobre como, cuando y donde hacer las reuniones. Aunque la foto de avatar de ASK conteste casi todas estas preguntas. Por cierto. Algunos de ustedes reconocerán el lugar donde fue tomada esa foto y tal vez hasta cursen ahí la única carrera que lleva ensamblador. Pero la invitación está abierta a cualquiera que pueda estar físicamente en la ciudad. Y ahora la invitación está frente a ustedes.



Pregunten más información en este ASK. No necesitan registrarse

Anuncios

abril 17, 2015 - Posted by | ensamblador, programación, Uncategorized | , ,

8 comentarios »

  1. como no es en la Ciudad de México. Aunque no programo ensamblador me gusta saber cómo funcionan las computadoras. De hecho ando leyendo sobre sistemas operativos

    Comentario por Giovanni Cortés | junio 3, 2015 | Responder

    • Ya que handas en eso de Sistemas Operativos te recomiendo le eches un vistazo al codigo del MenuetOS.

      Comentario por b1ackpig | junio 4, 2015 | Responder

      • Justo me estaba enterando que ya salio la version. Gracias

        Comentario por giocortes | junio 9, 2015

  2. Cuàl es tu twitter? Gracias (:

    Comentario por Maricarmen Saldaña | junio 11, 2015 | Responder

  3. Qué tal?, intenté publicar en el apartado de contacto pero creo que no funcionó. Buscando sobre algunas cosas de ensamblador me topé con tu blog, la verdad está muy bueno, no he leído todo, pero me encontré con este post tuyo. Me gustaría contactar contigo para ver si me puedes ayudar en algunas cosas que no tengo claras y que no me funcionan ya durante la ejecución del programa , este es mi correo, JMCEAFR@hotmail.com. Gracias

    Comentario por Edgar Fuentes | septiembre 9, 2016 | Responder

    • Aquí llega mucho spam y comentarios por los que en algunos lugares pueden hacerme responsable de tener opiniones diferentes a ciertos grupos. Pero rara vez tarda más de un dia en entrar. En cuanto a lo del código puedes pasármelo por PASTEBIN.com para que si no puedo resolverlo alguien te ayude. En Pastebin puedes grabar textos grandes como los de los códigos y compartirlos con un link sin necesidad de registro.

      Comentario por asm86 | septiembre 9, 2016 | Responder

      • Gracias por responder, respecto al código este es el enlace, http://pastebin.com/E5QrWdq4 . Me gustaría saber la razón por la cual se despliega más de una vez la imagen de la medusa(cuando lo corras entenderás de que hablo). Por cierto, me gustaría saber si aún das clases y si es así ¿Dónde y cúando serían? . Gracias

        Comentario por Edgar Fuentes | septiembre 10, 2016


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: