Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

El Blog de Ensamblador entra en Modo de Hibernación

–Despiértenme cuando contraten a los programadores para programar–

Pues había escrito una nota de mas de 6000 characters pero después de quitarle los insultos gratuitos, los gritos, las amenazas, las cuestiones de política, autoconmisearción y cualquier cosa que se pareciera mas a un grito de dolor que a un grito de guerra decidí dejar esta pequenísima nota solo para anunciar que durante este 2013 voy a escribir muy poco en el blog de ensamblador. Voy a estar arreglando un asunto que tengo pendiente desde hace años pero que apenas se me presentó la oportunidad para llevarlo a cabo. Solo puedo decirles que se trata de algo relacionado con la programación. Así que solo subiré algunas pocas notas para principiantes y contestaré cosas que me pregunten directamente en los comentarios y tal vez ayude a unos pocos renegados del internet que intentan levantar proyectos pequeños y sin dinero. Fuera de eso no voy a poder hacer nada mas, ni hacer declaraciones públicas, ni escribir artículos de opinión ni participar en cualquiera de las interesantes actividades que mis monos alados me dicen que van a ocurrir en latinoamérica los siguientes dos años. Lo mas que puedo decirles sin que crean que estoy consumiendo cosas raras es que voy a estar programando, programando y programando y tal vez luego de mucho programar salga algo que a nadie le importará quién lo hizo mientras sea bueno. Si es que sale.

Este no es el fin sino solo una partida guardada que habrá de retomarse mas adelante. No crean que me retiro de la programación pues voy a estar al pendiente de todo lo que ocurra en los círculos que para bien o para mal ya me conocen. Los monitorearé desde mi escondite lleno de cucarachas que sobreviven a desastres nucleares y tal vez los trollee de vez en cuando en twitter. Regresaré a la vida pública cuando busquen a los programadores por su habilidad para programar (o mejor aun por sus códigos ya hechos) y si creen que este pobre diablo puede ayudarles con algún problema pueden intentar encontrarme. Para el resto, les aconsejo que también se pongan a programar antes de que sea yo quien los encuentre a ustedes. Sin mas entro en Modo de Hibernación.

Mario Salazar, Marzo 10, 2013

marzo 10, 2013 - Posted by | Uncategorized |

10 comentarios »

  1. Éxito en tus proyectos, me gusta como escribes y lo que escribes. Saludos

    Comentario por Giovanni Cortés (@Gidrek) | marzo 10, 2013 | Responder

  2. Voy a usar los comentarios en esta entrada para comentar lo que estoy haciendo durante la hibernación. De momento estoy construyendo un dispositivo capaz de conectarse a un antiguo 486. Tal vez cuando lo acabe lo rediseñe para conectarlo a una PC actual y hablare sobre como programarlo en ensamblador. En cuanto a la construcción física de estas cosas hay muchos y muy buenos tutoriales en internet pero casi nadie habla sobre como programar estas cosas en ASM ni de la PC ni mucho menos de sus microcontroladores integrados. Tal vez haga una serie sobre esto cuando regrese.

    Por cierto, por construir este cacharro no pude ir a la Monterrey Game Conference. Mejor para ellos y espero que la próxima presenten un juego hecho por ellos mismos que si se venda.

    Comentario por asm86 | abril 30, 2013 | Responder

  3. Te deseo éxito en la construcción y sobre todo en la programación de tu dispositivo.

    A pesar de que tiendes a hacer varios comentarios sarcásticos de los cuales varios se me hacen divertidos, encuentro mucho contenido para mi ,y probablemente para muchos, importante en las entradas de tu blog. Agradezco que compartas tu tiempo y tu conocimiento sobre el lenguaje ensamblador y otros temas relacionados con este poderoso aunque nada sencillo lenguaje.

    Solo por curiosidad: ¿Qué dispositivo es el que estas construyendo?.

    Comentario por Joel | mayo 9, 2013 | Responder

  4. Procura no hibernar mucho y sal de dondequiera que estes para iluminarnos con tu sabiduría. Saludos!!

    Comentario por Silvia | julio 19, 2013 | Responder

  5. Me he quedado helado con la cantidad ingente de curro que tiene este blog, no todos los días se encuentran espacios mantenidos por gente tan brillante. Saludos desde España de un estudiante de informática, que se ve más pequeño aún cuando se topa con gente como tú.

    Eres todo un modelo a seguir, espero que tengas el éxito que mereces.

    Comentario por Alejandro | agosto 1, 2013 | Responder

  6. Sigo al pendiente del blog. Por desgracia no pude contactar con la mayoría de los que han buscado mi ayuda. Estoy investigando sobre el asunto del 68000. En cuanto al del que busca gente que maneje flatassembler no supe a donde fue, si quiere puede intentar contactarme de nuevo porque le perdí la pista.

    En otro comentario pondré mas cosas que han pasado en estos meses de hibernación

    Comentario por asm86 | agosto 4, 2013 | Responder

  7. Voy a hacer como que cierta amenaza que parece haber sido lanzada por un script mal configurado nunca llegó y desapareceré cualquier indicio de una muy cordial invitación que alguien me envió para que viera su trabajo. Estoy seguro de que el autor no lo hizo a propósito y si en verdad me quiere contactar lo hará de nuevo con la misma amabilidad con la que me contactó por primera vez y sin scripts. Si no mejor que cada quien siga con lo suyo. Esos scripts y mensajes automáticos pueden traer cosecuencias legales en algunos paises

    Comentario por asm86 | agosto 9, 2013 | Responder

  8. Aunque ya no he subido notas nuevas estoy mejorando muchas de las entradas antiguas, ampliando el contenido de otras y como ya se habrán topado de narices algunos trolls borrado otras que no solo no hablaban de nada de programación sino que además ni siquiera eran graciosas. Hay muchos temas de los que ya escribí y de los que mucho me preguntan. Con estos cambios las entradas con esos temas serán mucho mas fáciles de encontrar

    Comentario por asm86 | agosto 15, 2013 | Responder

  9. ACTUALIZACION SET/22/2013
    Una de las muchas cosas que estoy haciendo en este tiempo de hibernación es preparar series de entradas de principio a fin. Ya no quiero dejar cosas sin terminar.

    Y hablando de cosas sin terminar estoy aprendiendo como manejar proyectos de programación muy grandes. Esa será la primera serie que voy a subir cuando regrese el blog a la actividad. No solo porque es importante sino porque solo hasta que aprenda a hacer esto voy a poder seguir programando. Las cosas de programación en las que me estoy metiendo comienzan a demandarme mucha responsabilidad y ya no puedo dejar cosas sin terminar. ¡No! No estoy programándole a nadie mas. Todo es trabajo propio e independiente y si aprendo bien esto tal vez consiga recursos para construir un escondite que tenga unas pocas menos de cucarachas. Estén pendientes

    Comentario por asm86 | septiembre 22, 2013 | Responder

  10. maestro ojala regreses pronto y nos `permitas seguir aprendiendo sobre este fascinante mundo de la programación en ensamblador, yo trato de aprender pues me gusta aprender un poco de todo, mientras regresas me he decantado por unos tutoriales increíbles de un maestro llamado ricardo narvajas, espero aprender mucho de el, y ojala regreses pronto y nos continúes enseñando

    Comentario por Elchaga | noviembre 6, 2013 | Responder


Responder

