Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Informe asm86[008]

–Sagas épicas y señales de caminos–

Desde hace tiempo he estado revisando que tanto se leen las diferentes entradas del blog de ASM y comparando números he encontrado información interesante como que la entrada que mas se lee es la de “¿Cuantos bits tiene un byte?” y que es una de las mas sencillas e intrascendentes. Al principio pensaba que esta entrada era leida principalmente por niños o estudiantes muy principiantes de alguna escuela relacionada con computadoras. Luego entre las mas leidas están una serie de entradas donde se explican conceptos muy generales de la programación como lo que es un stack, organizacion de memoria y la forma de codificar la información. A partir de ahí la serie de programación gráfica tiene mas o menos las mismas lecturas que las notas en las que suelto al troll. Una buena parte de los que llegan lo hacen buscando imágenes y no solo de mis horrorosos dibujos en paint sino de una que otra imagen ‘safe for work’ que he tomado a modo de fair use de un famoso sitio de otakus donde por cierto esas imágenes tan safe no son precisamente las mas buscadas. En cuanto a las entradas menos leidas están algunas que son demasiado recientes como para ser comparables con las otras o cuyo nombre no describe realmente lo que contienen. En fin, luego de revisar todos esos datos descubrí como puedo hacer que este blog sea mas usable para los lectores: Trabajar mas en las Sagas.

En la mitología del norte de europa se le llama saga a un conjunto de relatos seriados sobre las hazañas de sus dioses y héroes. En épocas recientes este mismo término se ha usado para describir historias largas divididas en varias entregas dentro de un mismo comic o animación. Si algunos de ustedes son otakus sabrán de lo que hablo si digo que el anime de Saint Seiya se divide en sagas como la del Santuario, Poseidon, Hades y otras que de momento no recuerdo el nombre exacto. En cada una de ellas se cuenta una subhistoria de aventuras diferente pero que pertenece al mismo universo.

En el no menos épico mundo de la programación en ensamblador también hay historias largas y emocionantes que merecen ser contadas por capítulos a lo largo de mucho tiempo y por supuesto hay que hacer que los lectores puedan comenzar estas historias en el momento que quieran y no se pierdan buscando lo que quieren. Ya desde hace mucho he recibido comentarios de que no es facil encontrar tal o cual entrada o que parece ser que la gente no ve que hay entradas que llevan cierta secuencia. Es por eso que estoy pensando crear una especie de sistema de caminos para que los lectores puedan orientarse. Al final de cada entrada que sea parte de una saga van a encontrarse un apartado con la imagen de la señal de caminos que se muestra en esta entrada. Junto a ella encontrarán primero que nada el enlace a la entrada que le sigue. Un poco mas abajo la entrada anterior y si es necesario un enlace a la página donde sale la propia saga. Este proceso va a ser completamente manual y probablemente no se actualice durante meses. Pero no quise usar un sistema automatizado de entradas relacionadas porque no siempre guardan la secuencia que uno quiere y en peores casos relacionan temas que no tienen nada que ver.

Ahora que lo pienso el hecho de que este sitio tenga estructura de blog sirvió en su tiempo para publicar artículos de manera desordenada sin que se notara demasiado que se trataba de trabajos icompletos. Y este como ya han visto es un problema muy viejo a la hora de escribir aquí. De hecho, no dudaría de que algunas de estas sagas, si no es que todas van a quedar inconclusas o incluso pausadas durante meses o años. Creo que lo mejor es que me ponga a buscar una imagen que represente eso de manera macabra y graciosa.

Pues es todo por hoy, lo mejor es que me ponga a crear ese sistema de carreteras y sobre todo que lo haga de manera eficiente para no quedar con caminos sin terminar. Esta vez no hay troll porque parece que al fin alguien está haciendo un juego mas o menos decente en México, solo espero que estos no me defrauden el dia en que los conozca personalmente. Y no, esta vez no me ofrecieron nada.

Anuncios

octubre 8, 2012 - Posted by | Uncategorized |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: