Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

El Cementerio de los Sueños

–En Programación el Olvido es Igual a Muerte–

La verdad es que este título me lo robé de una vieja novela que leí hace ya buen tiempo sobre un planeta lejano donde un ejército había abandonado una enorme cantidad de armas y artillería muy destructiva. Los nativos que no tenían  enemigos las usaron como si se tratara de las mas pacíficas herramientas. Aunque no por ello dejaban de ser un codiciado tesoro para otros personajes con otra clase de intereses. Esta entrada es para algo muy parecido pero a nivel programación. Pues este va a ser el cementerio de mis proyectos de software.

casseteovlidado

Ya hace buen tiempo hablé que los proyectos de software suelen morir solos y olvidados. Un día uno trabaja en algo y al llegar el final del día decide detener las cosas para seguir trabajando “después”. Y hay veces que ese “después” nunca llega y con la apatía viene el olvido y el proyecto queda clínicamente muerto. Sin embargo, el software no es mas que información y al igual que las ideas estas solo mueren cuando todo el mundo las ha olvidado y desaparecen por completo de la memoria (sea la de la computadora o la de las personas). Este espacio trata de evitar por lo menos esta última parte. El temible olvido, y eso nos lleva al punto mas siniestro de esta nota.

No estoy muy seguro si un proyecto de programación muere y luego pasa al olvido o es el propio olvido el que acaba con él. Si es esto último, entonces queda una muy remota pero siempre presente posibilidad de revivir un proyecto enterrado y el primer paso para revivir uno de estos cadáveres es aceptar que ya está muerto. En este espacio se piensa rescatar del olvido a estos proyectos inconclusos para que en un futuro que esperemos sea cercano se puedan revivir o por lo menos que sirvan de inspiración para una nueva versión de los mismos. Por lo que por cada proyecto aquí va a haber una lápida.

Cada lápida, esas piedras con información sobre quien está enterrado ahí, contendrá por lo menos el nombre del proyecto y fecha en la que se declaró muerto. Una imagen mas o menos descriptiva para atraer la atención y dos párrafos de información. El primero sobre de que trataba el proyecto y las posibles causas por las que entró en decadencia. De ser necesario se podría añadir un tercer párrafo donde se dieran ideas sobre como poder revivir el proyecto. Por cierto, esta entrada a diferencia de las otras va a actualizarse mas o menos periódicamente dependiendo de la cantidad de proyectos muertos que se capaz de encontrar tirados en el camino. Bueno, por ahora los dejo que tengo que comenzar a buscar a algunos de estos difuntos para comenzar a llenar este cementerio de los sueños.


Tumba abierta



Tumba abierta



Tumba abierta



Tumba abierta


Anuncios

septiembre 29, 2010 - Posted by | Uncategorized | , ,

4 comentarios »

  1. Haber….tienes q hacerte una pregunta tu mismo.

    Cuantos proyectos has dejado sin terminar?
    Cuantos proyectos has terminado?

    Y sabras si toda tu vida te has dedicado a cabar tumbas o almenos a sobrebibido alguno de tu proyectos.

    Refleccion.

    Haber si sacas algo mas de programacion asm(q me paso cada semana).

    Comentario por StrongCod3r | septiembre 29, 2010 | Responder

    • Tienes razon, la verdad es que tengo suficientes proyectos sin terminar como para iniciar un cementerio completo, hasta ahora he encontrado unos seis sin contar los que comenzaron antes de iniciar este blog ni los que solo fueron ideas que nunca se llevaron a la practica. Aunque el verdadero proposito de este cementerio es el de poder revivir estos proyectos en un futuro. Mas que un cementerio bien podria tratarse de un congelador.

      En cuanto a lo de la programacion no se si te refieres a publicar codigos completos o notas sobre ensamblador pero estoy pensando crear una nueva categoria de entradas que hable sobre el funcionamiento interno de los OpCodes, tema muy importante para dominar la programacion en ASM. Solo espero que este nuevo proyecto no acabe en el cementerio antes siquiera de haber empezado

      Comentario por asm86 | septiembre 30, 2010 | Responder

  2. Orale, muy a doc con la temporada(Halloween,Dia de muertos)

    Comentario por blackpig | septiembre 29, 2010 | Responder

  3. Men , no importa si fracasas o triunfas el final siempre es el mismo.

    Comentario por Kapetres | septiembre 30, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: