Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Informe ASM86[003]

–Cuentos para Programadores–

Ya se que prometí no escribir mas notas infamantes sobre ‘la industria’ y esta nota no será la excepción. Aunque tengo que admitir que ganas de insultar no me faltan. De hecho he escrito 3 o 4 notas completas que al final he decidido no publicar nada mas para no quitarle tiempo a los lectores que realmente vienen aquí para leer sobre programación en ensamblador. Para quienes quieran ver insultos pueden revisar mi twitter que se encuentra en la barra de la derecha. Podría ponerme a pelear o discutir pero ya hasta me da verguenza ponerme a discutir esa clase de temas aquí. Lo único interesante es que parece que al fin las dos desarrolladoras mexicanas (no es oximoron) mas grandes -o por lo menos las dos que hacen mas escándalo- han decidido zafarse del control de sus patrones extranjeros y están lanzando sus propios proyectos pequeños. Supongo que eso hay que verlo con el mismo respeto con el que los skaters ven a los principiantes que se rompen las rodillas una y otra vez intentando aprender a andar en patineta pero esto es dificil cuando en eventos públicos hacen declaraciones del tipo “queremos gente talentosa y no principiantes”.

Bueno, ahora pasemos al verdadero tema de esta entrada. ¿Para que demonios sirven estos “informes ASM86”? Originalmente eran espacios para notas relacionadas con la programación pero que no pudieran ser encasilladas como verdaderos temas pero con el tiempo se convirtieron en algo peor que las secciones de chismes de los periódicos e insultos sin fundamento. Quiero que estas notas, sin acabar degenerando en eso cuenten una historia que valga la pena leer. La pregunta es que clase de historia.

Como ya han de saber, en internet abundan los blogs que tratan de las vivencias mas intrascendentes de algunos exhibicionistas. No pienso caer en el mismo juego primero porque no quiero convertirme en la próxima estrella de 4chan y porque mi vida normal en realidad es bastante aburrida. Pero hay una sección de esta que se encuentra entre las notas sobre programación y las intrascendencias de mis vivencias geek que estoy seguro que si no les serán de utilidad definitivamente resultarán interesantes para leer. De momento no se me ocurre ninguna situación cuya sola mención no resulte de por si aburrida pero…

La verdad es que este tema lo voy a tocar a mayor profundidad mas adelante pero por ahora solo quiero decir que estoy investigando una manera de darle coherencia a este blog y no caminar en círculos comenzando proyectos que no termino nunca. La idea básica es presentar un objetivo concreto que pueda representarse de manera gráfica en el blog y concentrar todos los esfuerzos en alcanzarlo. Combinando ese sistema con la nueva forma de narrar que pienso poner en estos infames informes estoy seguro que va a salir algo bueno.

Una de las razones por las que hago esto de tocar un tema superficialmente y luego pasar a otra cosa es precisamente porque en esas investigaciones hay muy pocas cosas que realmente sean interesantes de explicar. Sin embargo, con este sistema cada investigación sería comparable con el relato de una cacería. Voy a hacer un pequeño experimento con alguno de los muchos proyectos que he dejado a medias y luego veremos que tal funciona.

julio 24, 2010 - Posted by | Uncategorized | , ,

1 comentario »

  1. Hola que tal!, desde hace mas de un año que he estado visitando este espacio, aunque nunca dejo comentario, trato de estar al pendiente. Es una lastima que muy poco gente le guste el ensamblador pero bueno.Espero y sigas con esto aunque parece que poco a poco se esta quedando en el olvido.

    Comentario por Inzunza | julio 31, 2010 | Responder


Responder

