Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

La Pérdida que Nadie Lloró

–O la vida inutil de una red social–

Todo por servir se acaba, aunque a veces cosas que nunca sirvieron también se acaban con tan buena suerte que nadie se acuerda de cuando esto sucede. Esta noticia aunque se trata de una pérdida no se si es una noticia buena o mala. Pues se trata del fin de la red social de programadores de ensamblador. Esto era inevitable por dos cosas: la primera era que una red social necesita la participación activa de sus miembros y que dado que la proporción de gente descarga contenido de internet es muchisimo mayor que la que carga simplemente no hay suficientes programadores de ASM en paises hispanoparlantes para llenar una comunidad como esa. La segunta es menos poética y es que el servicio que daba hospedaje a esa red cancelará su servicio gratuito y en realidad esa comunidad no vale los tres dólares mensuales que cuesta el plan mas barato.

ripredasm

Si ya se lo que me van a decir, que yo mismo no le dediqué el tiempo suficiente. La verdad es que me cansé de hablar solo en esa red y si quisiera hacerlo para eso tengo este blog. Otra posibilidad es que al no tener (la voluntad de instalar) un sistema fiable para obtener información de los usuarios realmente no sabía que hacer o que decir y el contar con esa clase de información es muy importante para saber que es lo que conviene mas publicar. ¿O acaso creían que mis burlas sobre ‘la industria’ y las peripecias de los alumnos de la materia de ensamblador eran solamente experiencias propias? Sin embargo, aunque no hay suficientes programadores de ASM para llenar una verdadera red social donde todos sus miembros cooperen en el “target” al que me dirijo si son mas que suficientes para darle vida a este blog. Y de acuerdo a lo que me dicen los contadores de popularidad de internet que no se exactamente como demonios funcionan este blog se encuentra actualmente mas o menos a la mitad del primer millón en un punto mas o menos cercano a otras comunidades de programación en ensamblador a nivel internacional como por ejemplo el foro del FASM. Puede que si me internacionalizo un poco pueda hacer una verdadera red social que funcione, aunque a como van las cosas obtendría mas información de las viejas comunidades de ensamblador que si a esta altura comenzara una nueva.

¿Y ahora que sigue? Pues la verdad es que este blog comienza a caminar en círculos como bien dijera hace poco alguien en los comentarios y es necesario hacer algo para evitarlo. Pero ¿Qué hacen los exploradores para evitar caminar en círculos? Según tengo entendido recurren a la brújula. Una brújula en realidad no apunta hacia el objetivo sino solo hacia el polo norte magnético del planeta pero en conjunción con un mapa (que en el caso de un auténtico explorador solo se trata de papel y lapiz). Me pregunto como sería una brújula para un programador.

Sea como sea, tengo que hacer algo para ya no dejar proyectos a medio terminar pues esto no me va a llevar a nada bueno. Creo que mejor destino lo que queda de este año a ponerle fin a muchas cosas que comencé desde hace ya tiempo antes de que cualquiera de ellas corra el mismo fin que acaba de correr la hoy difunta red social de programadores de ensamblador. Aunque dado que nadie ha preguntado por ella a pesar de que su fin fue hace ya un tiempo creo que no habrá mucho que lamentar, y esto mis lectores es la parte mas lamentable.

julio 21, 2010 - Posted by | Uncategorized | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

