Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Poor Programmer Episodio Doble

–Esto ya camina… ¡Ahora a correr!–

Esta vez les traigo dos episodios seguidos de la serie Poor Programmer. En el primero de estos dos se habla por fin de la manera de conseguir y manejar las constantes que normalmente no son parte del compilador. Como ya mencioné antes es importante conocer el valor numérico de las constantes simbólicas que tanto API’s como sistema operativo utilizan pero también es peligroso caer en los famosos números mágicos. Aquí se resuelve este asunto de una vez por todas.

En este otro video se muestra como usar una inofensiva hoja de cálculo para mantener el control del programa. Al principio parece sencillo mantener en la cabeza todos los símbolos de un programa. Pero en el caso del ensamblador, cuando el programa supera las 1000 lineas la cantidad de símbolos es inmanejable y este video muestra como echar mano de este recurso a la hora de programar. Para mas detalles sobre esta técnica lean la nota llamada “el programador en su laberinto”.

Por cierto, acabo de cambiar la manera de nombrar los videos porque los títulos anteriores no decían nada sobre el contenido del video. Ahora se incluye un título mas o menos descriptivo. Lo que se encuentra en los paréntesis cuadrádos es el número de reto y de episodio. Por ejemplo en lugar de escribir Poor Programmer Reto 1 parte 12 ahora se escribe Poor Programmer [r01p12] “Cazadores de Constantes”. De ese modo es posible describir de lo que se trata el episodio y a la vez tener algo que nos de idea de continuidad.

¿Qué sigue? Supongo que acelerar el desarrollo ahora que voy a tener un poco mas de tiempo. Hay tanto por hacer y tan poco tiempo. Pues cada que pasa el tiempo me parece que estoy perdiendo mi toque, o por lo menos mi capacidad para programar como antes lo hacía. A pesar de que por ahora las circunstancias parezcan tan favorables.

Anuncios

julio 4, 2010 - Posted by | Uncategorized | , , , , ,

2 comentarios »

  1. Que opinas de Kinect para Xbox?

    http://e3.gamespot.com/video/6265500/

    Saludos.

    Comentario por El Julio | julio 8, 2010 | Responder

    • Ese Kinect va a necesitar muchas actualizaciones para que funcione como se espera y cuando eso suceda van a tener que encontrar gestos sencillos de reconocer por hardware y que no cansen a los jugadores como paso con el nintendo wii.

      Por el hardware no creo que tengan problemas pues el nuevo 360 es muy poderoso. Creo que es hora que revise esos libros sobre procesamiento digital de imagenes que compre en ese remate de libros de la feria pasada.

      Comentario por asm86 | julio 8, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: