Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Poor Programmer Reto 1 Episodio 10

–Directiva INCLUDE y Hard-Code en FASM–

Desde que adopté el nuevo formato en esta serie de videos puntualmente los he subido al youtube durante las madrugadas del lunes. Sin embargo he notado que no es hasta aviso en esta página que ya están que comienzan a tener visitas. En este video se habla un poco mas del problema del código duro pero lo mas importante es que se explica como funciona la directiva INCLUDE. Esta directiva pertenece al ensamblador y no es parte del conjunto de instrucciones del procesador. Su trabajo es tomar el contenido de un archivo de texto ascii e integrarlo al código. Esto es especialmente importante para los archivos de inclusión y es lo mas parecido que van a encontrar a una biblioteca en ensamblador que van a encontrar. Include también es muy util para organizar códigos muy grandes en diferentes archivos mas sencillos de manejar.

Puede que lo mas valioso de este video sea que se explica como declarar la variable de entorno para activar la directiva INCLUDE. Pues no viene activada por default y si un principiante que descarga el FASM intenta compilar alguno de los ejemplos que usan el INCLUDE simplemente le va a marcar error. Pero include es mucho mas que una simple manera de llamar a una biblioteca externa, y esos otros usos se verán mas adelante en estos videos.

¿Y ahora que sigue? Creo que preparar alguna subida mas o menos grande. Puede que en una semana o dos suba mas de diez videos de un golpe. Esta serie va muy atrasada y ya quiero dar comienzo al reto número dos. Aunque puede que quienes tengan pretensiones de game developers y no les interese demasiado el ensamblador no encuentren estos videos interesantes hasta bien entrado el reto número tres. Nos veremos dentro de una semana con otro video o antes si ocurre algo que valga la pena contarles.

Anuncios

junio 29, 2010 - Posted by | Uncategorized | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: