Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Poor Programmer Reto 1 Episodio 8

–Ahora si a programar desde cero–

La verdad es que eso de hacer videos se me había complicado demasiado, ahora en lugar de hacer episodios aislados como antes voy a hacer grabaciones mas o menos extensas sobre algún proyecto y luego voy a rebanarlas y envolverlas cual si fueran caramelos para distribuirlas de manera continua a lo largo de las semanas. En esta ocasión me puse a escribir el programa correspondiente al reto uno absolutamente desde cero, este código no contiene ni una sola de esas horribles macros ni tan siquiera constantes externas o source code escrito por nadie mas.

Si acaso lo único externo son las llamadas a la API de windows que ya de por si son llamadas creando una sección de importaciones mas o menos RAW. Esta sección de importaciones es sin duda la parte mas interesante de este video.

En si el video no tiene gran valor para los programadores mas avanzados pero al menos este y los 3 episodios que siguen sin duda serán apreciados por quienes apenas se inician en el ASM, ya que en este se dan varios consejos sobre como escribir código en ensamblador que sea legible y sencillo de mantener. Cosa que es indispensable al programar en un leguaje tan cercano a la máquina como lo es este. En esta parte se describen las directivas principales de un programa en ASM para Windows, la manera de llamar funciones de la API del sistema operativo y una breve explicación de lo que son las cadenas ASCII-Z.

Por cierto, en esta serie cometí un pequeño error en la sección de importaciones que luego del tercer episodio se va a resolver. La sección de importaciones ‘.idata’ tiene como argumentos import data readable writeable. Otra interesante diferencia con los videos anteriores es que este es el primero que tiene música de fondo. En realidad solo puse ese fondo musical (que se supone que es de uso libre) para disimular los pertubadores ruidos ambientales que pueden escucharse en todo momento. Bueno, espero que le den buen uso a estos videos y que se recupere un poco la antigua reputación de este blog.

junio 7, 2010 - Posted by | Uncategorized | , , , , ,

2 comentarios »

  1. A pues esta entrada en el blog ya esta mejor…para empezar los newbies en asm., espero ver mas entradas con la misma calidad.

    Saludos.

    Comentario por Anonimo | junio 9, 2010 | Responder

    • Dalo por hecho!

      Comentario por asm86 | junio 9, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: