Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Afinación mayor de asm86.wordpress.com

–Porque este blog necesita que le apriten las tuercas–

Lo que en un momento se llamó la guerra de los 20 días acabó por extenderse 40 dias y 40 noches y aunque aún quedan algunas cosas pendientes tengo suficientes recursos para continuar con este blog.

llaveypc

Por cierto, en el último mes he recibido un buen de quejas, tanto en linea como cara a cara sobre que en este blog ya no se habla realmente de programación y hasta ahora su única función ha sido la de insultar a gente que en su mayoría nunca he visto en mi vida. Las respuestas mas divertidas sin duda están en la entrada anterior aunque no fue por estas quejas sino por esta divertida nota llamada VISUAL HACKER 98 que bien podría ser el equivalente del programador al infame “Diario de un Lamer”. En los últimos meses este blog se ha convertido en un algo digno de llamarse “Curso de Visual Hacker para Web 2.0” al tener mas insultos que programación en ensamblador. Por cierto, no se si sea coincidencia que esta clase de reclamos aumentan precisamente en el período de entrega de trabajos finales de las universidades… Demonios, estoy comenzando a insultar de nuevo.

Ahora si, algunas de las ideas que pienso poner en práctica para mejorar esta especie de blog:

Pantalla de Status

Este es un proyecto a mediano plazo, la idea es un recuadro a un lado del texto que indique en forma gráfica la “pureza” del contenido en un período de tiempo. Lo interesante sería involucrarlo como proyecto de ensamblador antes que recurrir al desarrollo web tradicional. La idea que tengo es hacer un programa que tome un archivo de texto y a partir de ahi se genere un archivo gráfico que se subiría al blog con tan solo un par de clicks. El cálculo de la pureza del blog se calcula dividiendo la cantidad de notas importantes entre la cantidad de notas basura. El resultado debe de quedar entre cero y uno y a partir de eso puede ser representado en toda clase de formas.

Nuevos programas en el canal del Youtube

Sin lugar a dudas el recurso peor utilizado hasta ahora ha sido el canal del Youtube. Hasta ahora no ha hecho mas que presentar 7 entradas del “Poor Programmer” de las cuales mas de la mitad son estupideces que nada tienen que ver con programación. Y vaya que hay temas que es necesario explicar con videos. Estoy pensando muy seriamente en crear algunas nuevas series para este canal como por ejemplo una que trate de los temas mas sencillos para quienes apenas dan sus primeros pasos en el asm. Puede parecer burla pero ahí afuera hay gente que necesita una explicación en video sobre como instalar el FASM y compilar su primer programa. Otra serie que tiene que entrar sería una especie de informativo de no mas de dos minutos donde se informara de eventos importantes relacionados con este mismo blog. Se me ocurre que este informativo solo constará de imágenes fijas, comentarios en audio y solo en casos muy especiales algo de video. Este informativo puede solucionar el problema de las notas basura en la serie “poor programmer” pues las últimas dos en realidad no se concentraron para nada en el reto de programación. Por cierto. Recientemente me acabo de enterar que Adobe liberó información sobre sus formatos binarios SWF y FLV, y acabo de descargar algunas especificaciones. Esto significa que pronto los videos van a dejar de tener ese olor a Windows Movie Maker que de por si no les favorece en nada. Mientras voy a tener que usar algunos mexicanazos para que poder mostrar animaciones generadas por computadora en tales videos.

Definir el formato de los tutoriales descargables

La verdad es que desde que este blog cumplió su primer aniversario he querido publicar un tutorial descargable en un solo archivo. Lo que no se es que formato darle. Pues si solo fuera un PDF los códigos ocuparían demasiado espacio y resultaría demasiado pesado de leer para una persona normal. Si hago videos no sería sencillo dar explicaciones individuales de las instrucciones además de que ocuparían unas cantidades monstruosas de memoria que llenarían los servicios gratuitos de File Sharing. Además de que un auténtico tutorial de programación no estaría completo sin ejemplos ejecutables que pudieran analizarse. Por lo que he pensado que lo mejor es difundir estos tutos en formato ZIP o RAR que incluyeran explicaciones en PDF, source code en ascii puro con extensión .ASM y algunos ejecutables que lo mismo servirían como ejemplos que como práctica para desensamblado. El único detalle es que estos no saldrían todos los días sino una o dos veces por año. Mientras todo iría saliendo conforme avanzara el blog.

Bueno, ahora a pensar que otras cosas puedo hacer para mejorar la reputación de este blog. Y en lo que lo pienso voy a ver como acabar el primer reto de Poor Programmer de una vez por todas.

Anuncios

mayo 30, 2010 - Posted by | Uncategorized | ,

4 comentarios »

  1. vamos mario… lo que siempre le falto al equipo fue concentrarse hasta el final de un proyecto… la capacidad estaba, pero no la determinacion.

    Comentario por Puerco | mayo 31, 2010 | Responder

  2. amigo una pregunta yo empiezo con el ensamblador, me podrias ayudar con una duda q tengo, como es posible declarar etiquetas dentro de un macro, sin que te marque error, lo hice asi y en un emulador me funciona pero en el ]Tasm me marca error:

    LOCAL @@MIETIQUETA

    Y NI ASI ME JALA EN EL TASM, DE ANTEMANO GRACIAS.

    Comentario por jesus | junio 1, 2010 | Responder

    • Tardo en contestarte porque el filtro antispam atrapo tu comentario. Hace mucho que no uso TASM pero si me dices que error marca puede que sea mas sencillo ayudarte. Normalmente no todas las macros aceptan ese formato de etiqueta o esta fuera de las reglas de alcance.

      Prueba usando etiquetas globales o usando la instruccion LEA que convierte posiciones relativas en absolutas.

      Comentario por asm86 | junio 1, 2010 | Responder

    • Es sorprendente que todavia existe gente que use TASM. Dos consejos que te pueden ayudar.

      1.- Migra a Fasm.
      2.- Si de plano no te agrada la idea de migrar a Fasm, pues no uses macros de Preferencia usa llamadas a funciones y pasa los parametros por la pila. Hay capitulo muy bueno en este blog que explica como funcionan las llamadas a funciones.(buscalo)

      Comentario por blackpig | junio 3, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: