Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Informe ASM86[002]

–Twitter, game-engines desbielados y cucarachas–

cucaracha

Hago una pequeña pausa en esta Guerra de los 20 dias para comentar unas cuantas cosas que han ocurrido en esta última semana y que vale la pena comentar. Comencemos con la imagen que adorna este blog, se trata de una cucaracha. Probablemente la plaga mas dificil de eliminar de las casas modernas y dicen algunos que es capaz de sobrevivir a un ataque nuclear.

A veces me comparo con este insecto cuando me pongo frente a frente a otros colegas y posibles rivales, pues no obstante de no tener un empleo fijo (acepto ofertas) y no tener que contestar cuando uno de esos autodenominados “profesionales de la industria” viene y me dice “yo tengo X cantidad de juegos publicados y tu no”, he resultado sumamente dificil de derrotar y con todos mis puntos en contra sigo por este camino mientras que otros (no hablo por ningun lector habitual de este blog) que en su tiempo dilapidaron sus fortunas familiares y sus años de juventud ahora están administando bases de datos para ganarse el pan.

El Game-Engine Desbielado

Cuando en mecánica un motor se lleva mas allá de su capacidad es normal que sufra daños que lo dejan copletamente inservible. En el caso del software esto no pasa, solo se llega a un límite de desempeño. Para aumentarlo es necesario modificarlo hasta que lo mejor es llevar la progamación a otro nivel para darle un poco mas de TORQUE. Y esto le pasó a unos buenos amigos que trabajan para unos argentinos. Resulta que ellos se encuentran desarrollando un cierto juego y al parecer las imágenes preliminares que mostraron a la prensa no fueron del agrado de la mayoría de los jugadores. Textualmente muchos comentarios decían “este juego está del nabo”. Tengo que admitir que al principio pensé que se trataba de una filtración de un modelo muy pero muy preliminar o inclusive un hoax. Pero al parecer se trataba de una versión muy cercana a la final. Ni modo, supongo que los engines tienen un límite de desempeño y esa empresa ya lo alcanzó hace tiempo y lo peor del caso es que esto sucedió apenas unos días después de una entrevista que dieron en internet.

La verdad es que no se como reaccionar ante el asunto pero luego del incidente algunos de los que trabajaron en el juego quedaron tan “sensibilizados” (en internet se dice butthurt) que casi casi piensan retar a otros desarrolladores que no son tan profesionales como ellos. Aún recuerdo la última vez que yo quise retar a otro “profesional de la industria” a hacer un juego y lo que entonces me contestó fue que sus actividades profesionales no le dejaban tiempo para desperdiciarlo conmigo.

Solo le faltó decir que “eso sería una ridícula demostración de poder” como en el exorcista.

Twitter, aventuras casi en tiempo real

Por cierto, en esta nota quiero anunciarles mi nueva cuenta de Twitter para que los que no tienen que hacer en sus períodos refractarios y no conocen /b/ se entretengan con las desventuras de este programador de ensamblador y game developer de status dudoso. Pues escribir cada una de estas notas me toma casi dos horas pero un simple mensaje de twitter puede ser disparado en cuestión de uno o dos minutos. Ahora si que si este blog es el cañon, Twitter va a ser la ametralladora en mi nuevo arsenal digital que he de usar para esparcir la programación en ASM. Por cierto, en cuanto pueda voy a adaptar la cuenta de twitter a este mismo blog.

Ahora sigamos con cosas mas intrascendentes, me preocupa que ya perdí un tercio del tiempo que tenía para mi examen autodidacta a pesar de tener todos los medios a la mano para manejarlo. Creo que tengo que tendré que retomar algunos viejos hábitos que alguna vez abandoné para no enloquecer con las desesperantes situaciones del pasado. Por ahora mejor sigo preparando ese examen porque los pronósticos no están para nada a mi favor; pero lo mas preocupante es que eso parece no preocuparme mucho.

mayo 6, 2010 - Posted by | Uncategorized | , ,

1 comentario »

  1. Sin duda, cuando alguien intenta hacerte menos porque son “profesionales de la industria” realmente estan demostrando su incapacidad e ignorancia al respecto…

    no saben diferenciar entre un creador y un usuario… los que nos preocupamos porque las cosas sean mejores, como en nuestro caso, podemos reescribir un programa para lograr tal finalidad, mientras ellos solo le echan la culpa a la maquina por no ser tan rapida… si tubieran mas conocimientos podrian escribir algunas funciones en ensamblador y hacer mas potentes sus herramientas… solo veo que logran escribir en sus mentes que solo ellos son grandes y nadie mas… es como tu mencionas cariñosamente: Lammers! que solo hablan por tener lengua.

    obviamente escribir programas en ensamblador no garantiza que estos sean los mas rapidos y potentes… o lo mejor al respecto. Tiene que ver mucho las capacidades, experiencias, actitudes y aptitudes del programador al respecto, si solo se escriben programas por escribirse dejenme decir que esto solo demuestra ser un programador mediocre…

    Acciones de un programador promedio:
    1.- Hacer X programa
    2.- Prueba que el programa X funciona
    3.- Si hay errores, depurar el programa hasta que no de errores
    4.- si ya no hay errores el programa esta listo!
    5.- fin de un programa chafa (mal hecho).

    De estos tipos de programas y programadores existe un poco mas del 90% a nivel mundial. Y estos son los que se jactan de ser “profesionales de la industria”.

    La calidad y superioridad de un profesional de la insdustria se demuestra con hechos…

    una cosa si agradezco de esos lammers es que no contagian facilmente a los demas por su espiritu egoista y presuntuoso y esa es una gran ayuda a la sociedad, sin embargo no escapamos al hecho de que podemos ser como ellos por que es muy facil hablar y decir que uno es un “maestro” y bla, bla, bla… lo que realmente demuestra la calidad de programacion.

    FELICITO ampliamente al administrador de este blog ya que demuestra capacidad y experiencia al realizar un tutorial para su game engine de manera desinteresada demostrando con hechos sus capacidades y cualidades de programador…

    A mi me interesa aprender y obviamente enseña el que sabe y el que le hace al cuento. El conociento no es exlusivo de los titulados ya que esta demostrado que mas del 90% de los titulados solo lo hacen para conseguir facilmente empleo ya que el 99% de empresas te recibe con titulo en mano sin importar tus capacidades o realmente les interesa conseguir mano de obra barata aunque esto les cueste calidad.

    Yo no tengo ni un titulo, ni la primaria termine, ;) sin embargo me pagan varias veces mas de lo que gana un titulado… porque? porque hago el trabajo esas veces mas rapido y al mismo tiempo, con mayor calidad y la empresa solo tiene que navegar con una sola persona,porque la empresa que me contrata conoce mis capacidades… y porque la empresa sabe que conmigo no hay perdida.

    Ha habido empresas que me dicen que con lo que yo quiero cobrar por X trabajo le pagarían a varias gentes… y eso mismo es lo que les digo: paguenle a los profesionales de la industria que les toque ganar eso, yo tengo cosas mas importantes que hacer.

    No importa que me den el trabajo o no, no me preocupa hacerme rico, pero si me preocupa ser capaz de saber hacer cualquier trabajo de computacion con calidad y rapidez.

    Yo lo que les digo a mis “amigos” titulados… porque me quieren humillar con sus titulo: “sus titulos solo me podrian servir para una cosa… cuando voy al baño y no hay papel higienico”.

    Y animos Amigo, que nadie pase sobre ti de esa manera… que ya te di la idea para que te serviria un titulo.

    Saludos.

    Comentario por Daniel Solis | mayo 13, 2010 | Responder


Responder

