Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Poor Programmer Reto 1 Episodio 7

–La Guerra de los 20 Dias, Preludio y algunos POP–

Esta es una de esas aburridas tomas de pizarrón que tanto aburren en los videos del Youtube. Y aunque no hay programación indirectamente tiene muchísimo que ver con el futuro de la serie “Poor Programmer”. Se trata de un importante examen autodidacta en la que presento en un solo examen lo que a un estudiante regular le tomaría de 3 a 5 meses. Aunque para estas investigaciones, se trata de una oportunidad de integrar importantes mejoras a la programación gráfica.

Antes de continuar quisiera contar una de esas historias moralinas: Cuenta la historia que un viajero pasó de noche por un paraje desconocido cuyo suelo estaba cubierto por lo que el consideraba que eran piedrecillas inútiles. Intrigado por su tacto, tomó algunas y las metió en sus bolsillos. Muchos kilómetros mas adelante cuando la luz del sol ilumiño los caminos el viajero pudo ver que las piedrecillas que había levantado eran en realidad joyas. Por un momento se sintió feliz por tener estas en su poder pero a la vez se sintió triste porque de haber sabido lo que eran habría recogido muchas mas. Esta fábula es, luego del cuento de martillazo en la máquina, la que mas usan los padres para obligar a sus hijos a estudiar.

En mi experiencia propia, ya no los estudios sino la información que viene en los libros (si aun después de haber leido los libros aun necesitas un certificado para obtener ingresos es que no aprendiste nada) mas que a una joya de dudoso valor yo lo veo como el metal sin refinar. Eso que en los juegos de aventuras llaman ORE y que unos cuantos herreros experimentados trabajan para forjar las espadas y armaduras mas poderosas del juego. La verdad es que esos datos son el metal sin refinar y una vez que esos datos se usan para programar algo es que realmente pasan a ser verdaderos productos. Y aunque suene a blasfemia, el conocimiento en bruto es algo muy importante pero no tiene valor en si mismo como un producto desarrollado a partir de el y es aquí donde entra el talento del programador para forjar ese “ore” en herramientas y equipo util.

Y bueno, la Guerra de los 20 días trata de los 20 días que tomará procesar una cantidad impresionante de información para luego de ese examen transformarla tranquilamente en herramientas de software que servirán para los retos posteriores.

“Pop”

Por cierto, en este video hay un chiste mas o menos oscuro sobre como cuando se rompen las reglas espaciotemporales puede escucharse un ruido semejante a un POP. Y a partir de ahora, se escuchará ese sonido (que tengo que aclarar que no es un truco de edición) cada que algo se materialice como por arte de magia o salga de lugares donde físicamente no pudo haber salido. No espero que nadie de ustedes lo entienda pero si quieren entretenerse ese ruido de materialización espaciotemporal no tiene nada que ver con juegos de video, cultura otaku, goatse ni ningún otro fenómeno de internet que yo sepa.

Pues bueno, para cuando esta nota con todo y su video salga publicada la Guerra de los 20 Dias ya habrá dado inicio, esperen 3 o 4 videos sobre esta y luego continuaremos con la fase de implementación de lo aprendido en los videos 4 y 5. Aunque cabe advertir que el programa final no se va a parecer nada al código desensamblado originalmente. Por ahora es mejor que me prepare para esa guerra o mejor no les digo que es lo siguiente que va a hacer POP porque dudo mucho que quieran saberlo.

Anuncios

abril 26, 2010 - Posted by | Uncategorized | ,

3 comentarios »

  1. Por que no escribes mejor los tutes en asm32 en pdf o con extension .doc?, se q por video es bueno pero seria mejor escrito ,en mi punto de vista.Veo q estas familiarizado con el amigo 0lly jeje muy bien. Creo q no estoy solo jaja. De donde aprendiste Ensamblador? Bueno sin mas por el momento me retiro. por cierto si eres de nuevo leon soy tu vecino de “el gob.. de la gente” jeje de la capital. hasta luego.
    Ps. vi un crackme en olly en uno de tus videos, vaya q sorpresa, me gustaria compartir contigo ideas de RCE mi mail es : encrypted_key@hotmail.com bye!

    Comentario por BLaCk_WiZArD | mayo 1, 2010 | Responder

    • En realidad los videos no son tutoriales, sino una simple exhibicion tipo reality show de algunos proyectos. Definitivamente he querido hacer tutoriales en extension PDF pero no los he hecho por pura desorganizacion. En cuanto a lo de aprender ensamblador esa parte es mas dificil de contestar.

      Por ejemplo aunque estuve en una escuela donde se veia en realidad el Solis maestro no tenia idea de lo que estaba hablando y tuve que aprenderlo directo de los manuales de intel y complementando con libros muy viejos. Al final los tutoriales de Iczelion en combinacion con editores hexadecimales me ayudaron para programar en ASM para windows. La manera mas rapida de aprender este lenguaje es desensamblando programas sencillos escritos en ASM y tratar de entender el lenguaje maquina directamente.

      Puedes contactarme por Messenger aunque no me conecto todos los dias.

      Comentario por asm86 | mayo 2, 2010 | Responder

  2. Saludos y en hora buena amigo, me da una inmensa alegria saber de personas como tú que realmente desean lograr cosas desde cero, y sobre todo debido a las habilidades que posees en cuanto al ensamblador y muchas cosas afines supernecesarias para poder emprender algo desde cero.

    Yo en lo personal estoy escribiendo un sistema operativo desde cero y al igual que tu me he encontrado con todo tipo de obstaculos sin embargo eso no nos detiene en lo minimo.

    Tu proyecto, para mi caso es algo mas sencillo debido a que por lo menos cuentas con el soporte del SO (Windows) y del Direct X Draw que de alguna manera tienes a la mano todas las librerias, funciones y recursos necesarios para la construccion de tu engine no sin hacer menos que tu proyecto requiere de muchos conocimientos tecnicos y de preferencia ya dominados para su elaboracion. Esta claro que son contados los que incursionan en estos proyectos por su extensa complejidad sin embargo con mucha pasion, determinacion y estudio constante, ademas de suma paciencia se logra terminar algo de esta naturaleza.

    En mi caso, un sistema operativo desde cero escrito en ensamblador en su mayor parte, es un proyecto que solo, hoy dia, un loco podria tomar en serio debido a todas las cosas que involucra, sobre todo por lo condimentado que debe estar y el tiempo que conlleva y realmente me desespera saber que hay poca gente que se interese en obtener las capacidades necesarias para por lo menos saber de lo que se esta hablando.

    Sin embargo, al igual que tu, sin importar que nuestras alas se derritan seguimos nuestro camino hacia el sol donde sabemos que podemos salir triunfantes, esto sin importar el tiempo que tenga que pasar para lograrlo. Somos necios y necios seguiremos porque es lo unico que nos interesa alcanzar.

    Yo soy del estado de Guerrero. tengo 34 años y me gustaria a los 40 tener un SO funcional al 100%.

    Tmabien quiero informarte que en Mexico existen programadores de talla mundial, tal es el caso, de un integrante de la familia Toledo, dedicada al mundo de la computacion desde hace muchos años y que en varias ocasiones ha puesto en alto el nombre de nuestro querido Mexico demostrando al mundo ser uno de los mejores programadores a nivel mundial.

    Saludos y en hora buena!
    Adelante.

    Comentario por Daniel Solis | mayo 13, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: