Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Informe ASM86[000]

Desventuras de un Programador de Ensamblador

Editorial:

Pues tal y como lo prometí en la entrada titulada “El Informe ASM86” aquí les va la primera de muchas entregas de este recopilatorio de chismes, rumores, memes de 4chan y otras cosas que a nadie mas importan sino a aquellos programadores poseidos por “ASModeus”, luego de esta presentación vienen las notas.

Noticias Mas o Menos Importantes

En esta sección vienen notas que mas o menos tienen que ver con la programación en Ensamblador pero que no tienen el peso suficiente para ser consideradas para una entrada completa.

se pone verde como hulk

Esta curiosa captura de pantalla proviene de un foro hablado completamente en ruso. En esta se puede leer perfectamente “https://asm86.wordpress.com” en una de sus lineas. Por lo que medio pude entender luego de echar mano del Google Translator, al parecer se trataba de un grupo de estudiantes que discutían la mejor manera de representar en decimal un número entero con signo en ensamblador. Uno de ellos posteó un código y por eso tuve una idea de lo que trataba. Por cierto, si nuestros amigos rusos leen esta entrada, les doy este consejo: si el entero binario que quieren repesentar primero lo convierten en formato packed BCD y luego lo usan como entrada de la funció que despliega hexadecimales de 32 bits van a tener el número en perfecto formato decimal con 8 cifras. Si quieren las 20 cifras que la FPU de los procesadores de Intel solo tienen que modificar el código para que procese 80 bytes en lugar de solo 32. Y a pesar de que no lo he intentado, sospecho que el formato Packed BCD incluye ya el signo en los 4 bits mas significativos. Para convertir un entero de 32 bits en Packed BCD solo tienen que usar las instrucciones FILD y FBST de la FPU. La mejor parte de usar la FPU para convertir a BCD es que nos ahorramos esa horrible función DIV, que para quien no sabe es verdaderamente complicada de manejar.

Si ustedes entienden ruso, o lo que es mas dificil la transcripciones del Google Translator aquí está el enlace:
http://forum.starline.lg.ua/index.php?showtopic=1116&st=0&gopid=16161&#entry16161

El gran misterio es como demonios programadores rusos dieron con este blog escrito en español habiendo tantas páginas web escritas en inglés que es el idioma que todo mundo en Internet conoce. Pero por ahora dejemos este asunto como está y esperemos que otros programadores del mundo encuentren util la información presentada aquí.

La Nota Lamer

Esta es la que mas promete, pues aunque el contenido de Ensamblador es prácticamente nulo si se expone a esos lamers que insisten en llamarse a si mismos “Profesionales de la Industria”.

Aunque tenía muchas cosas que contarles realmente no vale la pena desperdiciar espacio y tiempo de lectura. Solo voy a decirles en la sección de chismes que ya hay en Monterrey una “empresa” de desarrollo de videojuegos en la que los estudiantes pueden hacer sus prácticas profesionales. Que me acabo de encontrar en el YouTube unos videos de la flamante y prestigiosa carrera de la licenciatura en desarrollo de videojuegos de cierta universidad con la que tengo unas cuentas pendientes y que la filial mexicana de cierta asociacion internacional de programadores de videojuegos tiene “nueva” mesa directiva. La verdad es que no se podía esperar otra cosa del país de origen del PRI.

A Nadie le Importa…

Esta es la parte que puede ser omitida por default, a menos que quieran estar al tanto de mi glamorosa y emocionante vida social, rarezas que me encuentro en la calle y otras cosas que no aportan ningún beneficio para la humanidad.

Otra noticia que es mas o menos reciente es la de una pequeña red de trata de lamers con la que creo que voy a tener un pequeño choque. Este último asunto merece otro informe dedicado especialmente a esto. Por ahora aquí termina este primer informe, solo esperen a que pasen una o dos semanas y van a ver un significativo aumento en esta clase de notitas inservibles, que aunque no se comparan con las de programación, sirven para mantener este blog activo.

enero 25, 2010 - Posted by | Uncategorized | ,

1 comentario »

  1. que raro que se llame Winston el ruso?

    Comentario por b1ackpig | enero 26, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: