Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

El Informe ASM86

–Los Peligros Mas Allá del Teclado–

Como ya dije en alguna nota anterior, mas programadores de Ensamblador caen por su pobre habilidad de manejar los recursos del mundo real que por su falta de habilidad para abrirse camino en el ciberespacio. El siguiente proyecto trata de un nuevo tipo de entrada en este blog llamada precisamente “Informe ASM86” y será una especie de apartado de noticias mas o menos impactantes que aunque no lo parezcan se relacionan directamente con la programación en ASM. Algo similar a esos infames pasquines fotocopiados que circulaban en la época anterior a la Web 2.0. La razón por la que hago esto es porque, como ya se habrán dado cuenta hace buen tiempo que no publico algo decente y esto, mas que ser una excusa se trata de una advertencia de lo que pueden encontrarse en el camino que aunque muchos de ustedes no lo acepten puede dejarlos fuera de combate y dejarlos en manos de un Tratante de DBA’s como los que me acabo de enterar que existen aquí en Monterrey.

<filtrosgoatse

En el Informe ASM86 pueden encontrar desde porquerías como este Goatse que me encontré en el HEB de Linda Vista en Monterrey hasta los nuevos chismes sobre el mercado de lamers en el norte de la república pasando por algunas cuentas pendientes que tengo con una cierta universidad y algunos asuntos que sin ser precisamente cosas personales tienen que ver muchísimo con la programación en ASM. Tan solo para empezar, y ahora que según mis cálculos a muchos ya les dio flojera seguir leyendo, tengo que contarles un secreto sobre mi y que es mi mayor motivo de verguenza hasta ahora:

Como recordarán en las notas mas antiguas yo fui expulsado de una cierta Universidad estatal hace cierto tiempo en parte por mis ideas sobre programación, pasé un par de años como ermitaño electrónico perfeccionando mis habilidades y buscando aventuras en la red y luego por presiones familiares tuve que retomar mis estudios en un lugar donde nadie me conociera. Bueno, mi horrible e inconfesable secreto es que ahora mismo estoy entrando a lo que debería de ser mi último año de estudios  en este lugar. La parte de la verguenza es la siguiente: el significado de lo que es ser ingeniero en computación (y lo escribo con minúscula) ha decaido mucho desde la última década del siglo veinte y lo que en su origen era considerado un científico capaz de dominar las poderosas computadoras ahora no es mas que una ayudante de contabilidad sobrevalorada y alquilable a la que no baste exigirle un título profesional, sino que ahora ponen requisitos que no tienen nada que ver con la habilidad en las computadoras.

Empresa Importante Solicita…

Yo quiero que me digan en que empleos serios para gente con post-grado se piden requisitos como el de excelente presentación, menor de 25 años, preferentemente mujer y eso que ahora llaman “tener buen trato con los clientes”. La respuesta es en un area donde hay 25,000 egresados anuales de este tipo de carreras tan solo en este país. Y donde de lo único que puede trabajar alguien que realmente le interesaban las computadoras es administrando bases de datos y haciendo frontends para sistemas de cuentas por cobrar. Y luego se quejan de que aquí en México no se desarrolla tecnología de verdad. Eso por no mencionar a los que no les alcanza con lo que les pagan en la iniciativa privada y tienen que trabajar en el sector público tan solo para tener seguro de gastos médicos.

Ante tal podredumbre (o debería de decir “pobredumbre”) en la que me tocó caer, mi reto personal fue el de programar por mi cuenta y lograr algo antes de graduarme. Y aunque no he alcanzado aún el nivel que esperaba, estas pequeñas victorias que me ha traido este humilde blog me hacen sentir un poco menos miserable conmigo mismo en este aspecto. La verdad es que me parece un insulto que alguien me exija a mi un título universitario para darme un empleo habiendo decenas de miles de personas ahí afuera que tienen uno y que deberían de poder hacer las cosas mucho mejor que yo. La verdad es que este documento lo estoy tramitando únicamente por motivos familiares y solo a mi familia es a la que le importa que lo tenga o no.

¿Y tú lo haces por dinero?

En mi opinión personal, estudiar una carrera universitaria con el propósito de obtener un buen empleo no es muy diferente a casarse por dinero. El único deber de las instituciones de educación superior es (o debería de ser) el desarrollo y divulgación del conocimiento por el conocimiento mismo, independientemente del uso que la gente pueda darle una vez desarrollado. Y los que entran a estudiar una carrera universitaria sea cual sea su única meta debería de ser entender y desarrollar lo mejor que puedan aquel conocimiento que la institución pone a su alcance. Ya una vez que tenga suficiente dominio de la materia ese estudiante decidirá que camino seguir y que hacer con el conocimiento ganado. Las universidades no pueden rebajarse a ser meras fábricas de mano de obra de las empresas y si se empeñan en seguir haciéndolo va a llegar el día en que ya no haya verdaderos científicos desarrollado tecnología porque los pocos capaces de hacerlo van a acabar dando clases a futuros administradores de bases de datos… creo que al menos en México ya es demasiado tarde.

Por eso, voy a utilizar este último año que me queda en este tipo de ambientes para hacer todo el mal que pueda lo que esté en mis manos para levantar la programación en Ensamblador aunque sea en esa pequeña escuela que me dio refugio cuando ya no podía seguir estudiando en ninguna otra parte. Y para ello no solo voy a programar sino a trabajar en este Informe ASM86 para mantener al tanto a todos los posibles programadores de ensamblador que leen este blog de las posibles amenazas que pueden enfrentar cuando se alejan de la relativa seguridad del teclado de sus PC’s.

Ya para terminar, a todos aquellos que recién se titularon o están por hacerlo les dejo esta frase que aparecía en el primer Street Fighter:

What Strength!!

But don’t forget there are many guys like you all over the world…

enero 15, 2010 - Posted by | Uncategorized | , ,

5 comentarios »

  1. ¿Pero que tiene que ver la foto de la portada de esta entrada?

    Comentario por b1ackpig | enero 19, 2010 | Responder

    • si quieres saberlo entra a la url que aparece al pasarle el cursor por encima.

      Comentario por asm86 | enero 19, 2010 | Responder

  2. Hola mario , pues yo tampoco entiendo la relación y no veo ningún link ??

    ——-
    Update : Ya se la relación , eres un puerko !!!

    Comentario por Kapetres | enero 19, 2010 | Responder

    • jeje… Nadie olvida su primer Goatse

      Comentario por asm86 | enero 22, 2010 | Responder

  3. Mira esto (no es un goatse) , es un programa que estoy haciendo para extaer archivos etc … lo extendere a un packer detector pero mas adelante. Quiero que le des un vistazo
    http://sites.google.com/site/compactamos/descargas/CMD.7z?attredirects=0&d=1

    El codigo fuente te lo puedo enviar mas adelante por correo.

    Lo otro que tengo hecho es un optimizador de *.psd :
    http://sites.google.com/site/compactamos/descargas/PSD%28Beta%29.rar?attredirects=0&d=1

    chao
    PD:No te golpeo porque no puedo , que no se repita mas los goatses !!! XD

    Comentario por Kapetres | febrero 2, 2010 | Responder


Responder

