Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Historias Inconclusas

–Artículos Seriados sobre Ensamblador–

Por razones que me da mucha verguenza mencionar acabé atorado en lo que en telecomunicaciones llaman “zona muerta”, la batería de mi computadora portatil está a punto de llegar al fin de su vida util y el suministro de energía eléctrica de ese sitio no es lo que se dice confiable. Por ahora solo tengo escasas 2 o 3 horas diarias con acceso a la red. Y en esas escasas horas no siempre se me ocurre que escribir. Sin embargo, revisando las entradas mas antiguas he notado que muchos de los artículos merecían ser continuados.

El asunto es que el formato de un blog se presta para notas mas o menos pequeñas que se actualizan cada cierta cantidad de días. No de libros enteros que salen cada 2 o 3 años. Pero algunos temas son tan complicados que merecen muchas hojas para hablar de ellos; pero entradas demasiado extensas resultan aburridas. Por lo que se me ha ocurrido algo: Seguir escribiendo este blog de manera normal, con notas pequeñas y salteadas que mas o menos no dicen nada. Pero habrá unos enlaces que conducen a notas de diferentes temas. Pero estos temas a su vez estarán encadenados uno tras otro de manera que si alguien quiere seguir leyendo sobre ese tema podrá hacerlo o sencillamente pasar a las sección principal del blog para ver que hay de nuevo. Esto es bueno tanto para los lectores que pueden seguir leyendo sobre un tema determinado como para mi, pues esto me permitirá saber que escribir en cualquier momento. Ahora veamos algunos de los temas que se prestan para este tipo de tratamiento:

Modo Protegido de un Procesador Intel

Direccionamiento (Addressing) de la memoria en modo real y protegido

Punto Flotante

Operaciones con matemáticas de punto fijo (Fixed Point)

Temas sobre programación gráfica en ensamblador

Algún desarrollo que valga la pena seguir por un buen tiempo.

Bueno, por ahora es mejor que me ponga a escribir algo que valga la pena porque no voy a tener mucha oportunidad para escribir en los próximos días. Ahora repasemos lo que ha pasado en estos últimos días:

Las cosas han estado muy quietas en la comunidad de aficionados al desarrollo de videojuegos. Eso demuestra que un buen porcentaje de ellos son estudiantes o trabajadores del sector educativo.

Dentro de esa “zona muerta” en la que acabé, las cosas se están poniendo tensas, en otra nota hablaré de ese sitio.

Por ahora me detengo, pues esta nota fue mas una de esas ‘pruebas de vida’ que una nota sobre el ensamblador.

Anuncios

septiembre 27, 2009 - Posted by | Uncategorized | ,

1 comentario »

  1. Sera mejor así.Aveces pienso que eres vecino mio por las cosas que te pasan , (jajaja) , no importa , sigue adelante y no sufras con lo inevitable. Gracias por pasarte por mi blog en tus horas de red.

    Saludos

    Comentario por kapetres | septiembre 29, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: