Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

¡Karma Menos Uno!

–¡No quiero reencarnar en un Lammer!–

No es si ya lo comenté pero el verdadero origen de este blog se remonta a una tarde en la que estuve bajo tratamiento médico por una infección en el oido medio que necesitó medicamentos muy fuertes para ser controlada. Durante esos días los medicamentos produjeron un efecto interesante en mi código moral y me convertí en un Troll de Internet. Para quienes no sepan un troll (no confundir con los trolos argentinos) es alguien que le gusta fastidiar a la gente en los foros de discusión generando controversias y proponiendo temas espinosos. Luego de una pelea fenomenal en un foro de desarrollo de videojuegos (de esas en las que el tiempo entre un post y otro se mide en minutos) fue que comencé este blog para sacar mi ira impunemente.

Como era de esperarse, la costumbre no se me ha quitado y sigo haciéndole al troll en dicho foro. Y aunque llevo años haciéndolo parece que un inocente comentario que puse en su thread de “empleo remunerado” (mis huevos) los hizo enojar.

dios chino del valemadrismo

Esta gente buscaba cubrir una plaza para programador y los 2 principales requisitos eran : “Excelente en C++” y “conocimientos generales de Ensamblador” Mi contestación fue a grandes rasgos que que bueno que solo necesitaban a alguien con conocimientos generales de Ensamblador porque si buscaran a alguien “Excelente en Ensamblador” (y van a necesitarlo en el futuro si realmente quieren desarrollar buenos juegos) buscaran candidatos a nivel mundial porque hallar a un experto en Ensamblador en México les iba a costar “uno y la mitad del otro”.

Como pasa con la mayoría de mis post. Minutos después alguien salió al quite y dijo que yo era un pesimista que no creía ni en los grandes talentos de la patria ni en nuestras grandes y prestigiosas universidades. Y que si no hallaba buenos programadores de Ensamblador era porque buscaba en las facultades de Administración y no en las de ingeniería. NOTA: Cuando paso por los salones de administración lo último que busco es a un programador. Bueno, total. Eso me ganó un Karma Negativo.

Supongo que si para esta gente poner una cadena ASCII al reves en TASM de 16 bits y prender un par de LEDS con el PIC 16F84 es programar en Ensamblador solo les costará “la mitad de uno” encontrar un posible candidato. ¿O será acaso que los administradores de ese foro ya dieron con este blog? Hace poco alguien intentó contactarme por MSN y decía que me había conocido por esa comunidad. Y aunque me lo he topado en linea no parece demasiado ansioso por comunicarse conmigo. Bueno. Si me matan ya saben a quien echarle la culpa.

¿Y que sigue? Tengo que tomar una decisión rápida en lo que al asunto del ensamblador en Linux se refiere porque ya perdí demasiado tiempo. No creo que el cambio sea para tanto, pues tanto Windows como Linux usan las mismas instrucciones de Ensamblador de Intel. Sería como cuando uno viaja de México a España. Aunque en ambos paises se habla el mismo idioma hay pequeñas diferencias idiomáticas únicas en cada país. Pero por ahora debo de respaldar algunos archivos y descargar un Ubuntu Linux para correr en modo virtualizado.

Luego ya veremos que sucede. No vaya a ser que muera y por mi Karma negativo reencarne en un lamer y acabe trabajando en alguno de esos “estudios” de Guadalajara (lugar donde se dan los machos y los programadores de videojuegos; pero unos a otros) haciendo scripts para un engine de 350,000 dolares. Ya les contaré cuando den de baja mi cuenta en ese foro.

julio 19, 2009 - Posted by | Uncategorized | , , , , ,

9 comentarios »

  1. Por tu karma, de seguro terminarias reencarnando en un lamer de Visual C++ y haciendo basesitas de datos en MySQL, y tratando de hacer que funcione un WebServer con Microshuft NET

    Ya vas mejorando con tus Dibujitos en Paint. Usas una tablet o es con puro Raton? Te falto rellenar con gris debajo de las axilas.

    Comentario por b1ackpig | julio 20, 2009 | Responder

    • ¡¡¡NOOOOOOOOO!!! Todo menos eso, y nada mas no me mato porque luego reencarno en eso mas rapido.

      Comentario por asm86 | julio 20, 2009 | Responder

  2. No la friegues Cartman y criticabas mis sprites..hahahaha esta bien chafa tu dibujito.

    Más código y menos lloriqueos…hahaha… no te preocupes te vas morir y pudrir igual que todos,por lo tanto, los videojuegos que no hagas en esta vida, jamás los harás en otra, apurale mi chavo, como soldado, sobre el objetivo y olvidate de los HEROES FALSOS.

    “Arbeit macht frei”

    Saludos Carnal.

    Comentario por El Julio | julio 21, 2009 | Responder

    • Esos dibujitos son los que se llama “Programmer’s Art” hecho en un cuarto de hora. La parte de los “HEROES FALSOS” no me quedo del todo clara.

      En cuanto a lo de “Arbeit macht frei” que significa “El trabajo hace libre” yo agregaria:
      “Jedem das seine” que se traduce al castellano como “cada quien a lo suyo”. Asi que mejor regreso a lo mio que es la Programacion en Ensamblador

      Comentario por asm86 | julio 21, 2009 | Responder

  3. No hay excusa..hahaha…solo era broma… en cuanto a los HEROES FALSOS, son aquellas personas “exitosas” que en realidad solo copian programas, se roban codigo de terceros, utilizan herramientas que casi hacen todo el trabajo, compran engines y se creen superprogramadores.

    No perdamos más tiempo con ellos.

    Saludos

    Comentario por El Julio | julio 23, 2009 | Responder

    • Creo que ese tipo de personajes eran los que llamaban “Lamer Plus” en la antigua clasificacion de los lamers de la antigua pagina lamermelculo.com. Y nada mas para que no digas, estoy programando algo sencillo pero muy util a la hora de programar. El codigo hasta ahora es tan insignificante que cabe en una de estas entradas. Solo digamos que es un programita que ayuda a mantener un codigo fuente grande y confuso bajo control. Quiero probar una rara metodologia de desarrollo que se me acaba de ocurrir y quiero ver si funciona.

      Comentario por asm86 | julio 23, 2009 | Responder

  4. La Mier… que sos caca mal cagada loco!!! Programadores asembler hay para
    hacer cancocho aqui en argenitna. Lo que pasa es que el programador asembler
    no anda en las boludeces de los videojuegos, conozcon varios que se
    dedican a programar tarjetas especializadas, como por ejemplo, tarjetas
    de control de motores, circuitos automatas, tarjetas de control de sensores etc etc
    De manera que te has quedado con un falso concepto… Igual yo creo que
    ya no hace falta que reencarnes en un lammer porque ya lo sos y bien completo… pedazo de pelotudo

    Comentario por SuperIndio | enero 3, 2011 | Responder

    • Tengo que admitir que he hecho algunos trabajitos de esos de hacer codigo para controladores y aparatitos electronicos para uso industrial a cambio de comida pero no hablo de ello porque no es algo de lo que me enorgullezca. Ocasionalmente gente interesada en la robotica me ha invitado a programar algunos dispositivos rudimentarios pero nunca han pasado de cosas como seguir una linea o reconocer una silueta. En el caso de los videojuegos aqui entre nos estos son la verdadera causa por la que quise aprender ASM y como bien dices, las cosas que hacen las desarrolladoras de videojuegos “son boludeces” porque ya no programan los juegos en ensamblador (muchos ni a C llegan). Luego por eso salen cosas como ese juego de lucha libre que no ha vendido ni el 10% de las copias producidas. En fin, que bueno que me recuerdas que aun puedo ganarme la vida programando PIC’s c PLC’s, puede que pronto necesite hacer esas cosas mas seguido.

      Comentario por asm86 | enero 3, 2011 | Responder

  5. temporada de lammer? jaja

    Comentario por pavon | enero 3, 2011 | Responder


Responder

