Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Cria Cuervos y Tendrás Cuervitos…

–¡…cria burros y te sacarán los ojos!–

Hay un viejo proverbio mexicano, aunque facilmente puede adaptarse a cualquier pueblito donde se hable español que dice así:

–Dios mio, protégeme de la centella y el rayo, de un burro en el mes de mayo y de un pendejo a caballo–.

burro en primavera

Recordemos que la palabra “pendejo” se toma aquí como es usada por los argentinos, quienes llaman así a los niños. Este mes han pasado cosas muy raras, es como si todos los lamers que brotaron magicamente en los meses de febrero y marzo se hubieran congelado. No hay actividad en el circo de pulgas, las discusiones en los foros de desarrollo de juegos están muy lentas (además de que ya entraron en las interminables discusiones sobre API’s y Engines) y la inmensa mayoría de las gentes que entran a este sitio, con sus honrosas excepciones, no son mas que lamers en busca de alguien que les haga sus tareas escolares.

Normalmente el tráfico por la red disminuye cuando los días de pago y los fines de semanas coinciden y aumenta a mediados de semana mas o menos a las horas de trabajo. Pero este mes de mayo parece que todos están demasiado entretenidos con otros asuntos “mas importantes” como para dedicarle tiempo a esto de programar. Esto es prueba contundente de que no tenemos desarrolladores de juegos verdaderamente profesionales (por profesionales me refiero a que vivan y coman de hacer juegos y no de DBA’s que dedican dos o tres tardes al año a jugar con una API) Bien hacen los gringos en dibujarnos a los mexicanos como campesinos perezosos que duermen a la sombra de un cactus.

Supongo que el tráfico por los foros de desarrollo tiene el comportamiento antes mencionado porque es gente que se conecta a Internet desde su trabajo o escuela, y como no se les permite chatear ni ver los sites para adultos que normalmente ven en sus casas. Por lo que acaban discutiendo sobre estupideces como API’s y Scripts o haciendo burlas crueles a los geeks disfrazadas de historias tristes.

Lo único que me preocupa es que este blog se convierta en recurso de lamers y demás parias que en realidad no les interesa programar. Siempre que puedo insulto y me burlo de todas estas gentes pero me preocupa que al hacerlo pueda fastidiar a alguien que realmente le interese programar en Ensamblador. Además de que ya casi no escribo algo que le sirva a los programadores.

Otra cosa rara que he notado en los blogs que hablan sobre los lenguajes de programación es que el código ocupa demasiado espacio para ser ignorado y es demasiado enredado para leerse con la misma facilidad con la que se lee el resto de lo escrito en los blogs. Creo que voy a hacer un par de pases mágicos para poder mas código en esta página pero que a la vez no estorbe. Pues en lo que a mi respecta, cuando leo un libro sobre programación rara vez leo los códigos junto con lo dicho en el libro. Y supongo que habrá mas de uno que solo lea los códigos cuando en realidad quiera entenderlos. Hay que hacer algo para no fastidiar a ninguno de estos 2 tipos de lectores.

Bueno, supongo que ya escribí demasiadas notas seguidas insultando a la gente. Debo de escribir algo que realmente ayude a los genuinamente interesados en el Lenguaje Ensamblador. Me gustaría hablar un poco sobre otra materia interesante, las Gráficas por Computadora. Estas tienen mucho en común con el Ensamblador, sobre todo aquellas que se generan en Tiempo Real. Y veo que si hay interés entre los 2 o 3 programadores que entran a este blog. Pues alguien llegó hace poco preguntando sobre el algoritmo de Bresenham para trazado de círculos. Ya con el hecho de escribir “Bresenham” es prueba de que es alguien que le interesa la programación. ¿O acaso será algún lamer de esas nuevas materias de ‘arte digital’ buscando alguna tarea?

¿Que sigue?

Un tema que alguien propuso es hablar de los famosos tutoriales de Iczelion. Estos documentos explican como programar en Ensamblador para Windows, lo malo es que están escritos en Masm y su código está tan plagado de macros que mas que ensamblador parece una extraña mezcla entre BASIC añejo y Pascal. En mi experiencia personal, este tipo de tutoriales no sirven de mucho sin un buen debugger para revertir los ejecutables.

Esto va para largo, lo bueno de los blogs es que uno puede ir informando de los cambios de manera mas o menos constante y no como los libros que rapidamente quedan obsoletos cuando se trata de temas de computación. Por ahora, lo mejor es ponerse a programar, pues bien dicen que uno siembra lo que cosecha, o como dijera cierto granjero:

— “Cria cuervos y tendrás cuervitos. ¡Cria burros y te sacarán los ojos!”–

Anuncios

mayo 21, 2009 - Posted by | Uncategorized | ,

4 comentarios »

  1. No hay apoyo en mexico,
    como quieren que desarrollemos
    y luego en ensamblador
    no la hagas
    eso es para gente sin que hacer
    ponganse a jalar.

    saludos.

    Comentario por eulalio | mayo 28, 2009 | Responder

  2. y no son historias tristes
    es la realidad de la gente
    que trabaja y se parte el lomo
    por salir adelante
    no se en que mundo vives
    pero aqui en mexico
    mas que nada en monterrey
    la gente se distingue por ser trabajadora
    y no holgazana
    asi que antes de hacer un comentario absurdo
    sobre historias tristes
    ponte a pensar que existen otras personas
    que si se la parten para vivir y salir adelante

    eso era todo
    saludos

    Eulalio Garza

    Comentario por eulalio | mayo 28, 2009 | Responder

    • [en monterrey
      la gente se distingue por ser trabajadora
      y no holgazana]

      ¿Monterrey, Nuevo León?…creo que te refieres a otro Monterrey

      Comentario por Zyklon | junio 1, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: