Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

El Circo de Pulgas

–Hay Game Developers hasta debajo de las piedras–

Desde la noticia a la que la nota “Esto no tiene Nombre” hace referencia, han pasado una gran cantidad de cosas que no han hecho mas que arrancarme “Risas Malvadas”. Pero antes va un poco de historia:

regs

La referencia mas antigua que conozco de la palabra “circo” se remonta a los romanos, quienes literalmente daban la vida para entretener al público. Eso era deporte extremo y no lo que practican ese montón de niñitos fresas que luego no se pueden bajar del cerro solos. Con el tiempo y la llegada de ciertas religiones (adivinen cuales) El circo se fue suavizando hasta llegar a lo que es hoy: El lugar donde el animal imita al hombre y el hombre al animal. Quien no tenía dinero para comprar elefantes y payasos conseguía una caja de zapatos y unos pocos accesorios como dedales, palillos, fichas, etc. Y luego lanzaba un grupo de pulgas. A cada espectador se le daba una lupa y podía observar como estos insignificantes insectos llevaban a cabo sus graciosas acrobacias.

Y aquí es donde entramos nosotros, recientemente me encontré tirada una de estas cajas y me quedé viendo como estos insignificantes insectos llevaban a cabo sus graciosas acrobacias: Resulta que un grupo de aficionados quieren hacer un juego de peleas. Esto sería algo admirable de no ser porque…

1.- Está hecho en C – –

2.- Usa una biblioteca de terceros

3.- Esa biblioteca es SDL

4.- Quieren hacerlo portable

5.- Usan sprites robados de otro famoso juego

regs

Lo interesante de cuando uno contempla un circo de pulgas es que si los insectos hacen estupideces nos hacen reir; pero si hacen alguna proeza nos dejan boquiabiertos. Y asi fue este caso, me llamó la atención ver que alguien intuyó el mítico algoritmo de la Derivación Hacia Adelante sin darse cuenta. Aunque el resto del público no pasó de decir estupideces, siendo la mas divertida la de para que el usar potencias (aunque el post original decía multiplos) de dos para el ancho de los sprites “no cree que incida mucho”, seguido por un ‘oryuken’ ¡¡Se escribe SHO-RYU-KEN!! de un personaje cuyo avatar de acuerdo con las leyes de internet (la 30, y la 28) de seguro es falso. O al menos no puedo imaginar a un ser como ese haciendo un juego. ¿O si?

Esta pregunta me hizo dudar. De un mes para acá he visto surgir a un enorme grupo de Wanna-Be’s que quieren crear juegos de video. La mayoría no pasan de mover unos sprites pirateados en Flush o Jabba. Pero no falta el que se lamea un motor (ya sea libre o uno de 350,000 dólares) y hasta van a la Game Developer Conference a que los verdaderos programadores se rían de ellos. ¡Y algunos hasta lo presumen y tienen recortes de periódico en sus websites!

La respuesta es el desarrollo tecnológico. Que es inversamente proporcional a la capacidad mental de los usuarios. Lo que no saben estos lamers es que el juego que quieren plagiar corría en un sistema que hoy en día muy apenas superaría la capacidad de procesamiento de una tarjeta de teléfono público. Las famosas smartcards. Al leer eso me senti sucio y entré al Youtube y busqué unos videos del SIGGRAPH. Y luego me puse a escribir este post.

Hoy en día hay muchas facilidades para hacer cosas que a ojos no geeks pueden parecer impresionantes. Hay modelos 3D, música, sprites y motores de uso libre. Cualquier lamer con paciencia y una conexion a internet dial-up puede hacer un juego (con minúscula). Pero para hacer un Juego, se necesita llevar a la máquina a su límite de eficiencia. Y eso solo se puede hacer con el Lenguaje Ensamblador. Y lo admito, es cierto que casi nadie programa en Ensamblador. Y eso es porque ¡Solo los mejores programan en Ensamblador!

Y que hacer al respecto. Supongo que lo único que se me ocurre es sentarme a contemplar las proezas de estos insectos insignificantes en espera de que alguno sea lo suficientemente inteligente como para salirse de la caja de zapatos. A veces no me aguanto las ganas de meter el dedo en la pista y aplastar alguna pulga, o por lo menos concentrar la luz del sol con la lupa e incendiar el circo. Aunque con ello me perdería de la diversión. Supongo que lo mejor es seguir con mis investigaciones y contemplar desde lejos como las pulgas hacen sus gracias. Aunque es mejor no confiarse, pues aún las pulgas pueden transmitir enfermedades  peligrosas. Lo mejor, supongo, es programar primero e insultar después. No vaya a ser que a alguna pulga le salga el Sho-Ryu-Ken. Aunque al final van a hacer un ‘oryuken‘ para no pagar derechos de autor.

Anuncios

abril 11, 2009 - Posted by | Uncategorized | , , , ,

2 comentarios »

  1. Lo que no entiendo es porque en las palabras relacionadas con el tema aparece Huevos:
    ensamblador, programación, lamers, huevos, videojuegos

    Si no hablas de huevos, sino de lammers, circos, pulgas y videojuegos.

    Comentario por blackpig | abril 13, 2009 | Responder

    • Eso es porque en mexico se le llama ‘huevon’ a la gente perezosa. Y como estos cuates no se meten ni con DirectX que ya de por si te hace el juego casi completo, no merecen mejor adjetivo. Sin contar otras varias expresiones locales. Este chiste puede no ser comprendido fuera de tierras aztecas.

      Comentario por asm86 | abril 13, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: