Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Vanguardia y Retaguardia

–Lo que pasa fuera de este blog–

Lo que pasa fuera de este blog respecto a la programación en Ensamblador. Que después de todo fuera de la programación no sucede mucho. La razón mas altruista por la que comencé este blog fue para ayudar a los interesados genuinamente en el Ensamblador el caso es que hay una sutil diferencia entre lo que investigo todos los días y lo que muestro en este blog. Pero la peor parte es que como tengo suficiente edad como para ser juzgado (penalmente) como adulto tengo una serie de actividades, ninguna de ellas remunerada que no me permiten programar tanto como quisiera. Esto es el cancer que mata a todos los entusiastas a la programación. Comienzan tratar esta como un pasatiempo y para cuando se dan cuenta ya son señores con familia, hijos y créditos por los siguientes 20 años y adiós programación. En otra época hablaré de este asunto, por ahora solo quiero comentar lo que hacía en ambos frentes:

Vanguardia.– Hace un par de meses quise hacer un demo similar al Arkanoid pero en 3D, pero me atoré (o mas bien fue lo último que hice) en el manejo de la SSE. Hacer estas operaciones es sencillo pero no hallaba como representar los numeros de punto flotante de manera práctica. No se si representarlos como simples hexadecimales, en notación científica o en formato decimal con una cantidad de cifras significativas. Esta última parece la mas sencilla de utilizar pero también la que mas trabajo cuesta desplegar.

Retaguardia.- Este blog. Hasta ahora lo único que hemos visto es una caja de texto y una ventana que no hace nada. Además los códigos que hemos visto están muy desordenados y difíciles de entender. De hecho, existe un manual sobre como escribir un buen código en Ensamblador y estos programas rompen casi todas las reglas. Puede que lo siguiente sea como pulir estos códigos para hacerlos mas manejables. Luego de eso podremos seguir explorando este asunto del Ensamblador. También estoy aprendiendo a usar el GIMP para hacer mejores dibujos.

Ahora que veo ambos frentes juntos, creo que es buena idea escribir de cuando en cuando algunas entradas de ‘noticias del frente’ donde hable sobre cosas recién descubiertas y poder intercambiar información con programadores un poco mas veteranos. Pero estas no tendrían mucho detalle porque el grueso de la gente que entra a este blog son aficionados que apenas van empezando a programar.

Entre la vanguardia y la retaguardia no hay nada que decir, solo cosas aburridas sobre las que si acaso podría hacer algunos chistes fáciles. No me gusta usar este medio para insultar y cada que lo haga trataré de no decir nombres para evitar consecuencias serias. No puedo evitar que existan cosas que me hagan enojar pero tales ataques son mas una advertencia para los programadores aficionados que una agresión a aquellos a los que insulte. Supongo que lo mejor es seguir programando, programando y programando…

Anuncios

febrero 10, 2009 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. esto esta muirequerido y mui biencargado jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Comentario por cinthian | julio 17, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: