Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Hexa Viewer

–Editor Hexadecimal Para Principiantes–

Recientemente buscaba algunos gadgets para la Google Sidebar y me encontré con uno que aunque es muy sencillo es verdaderamente util para esto del Ensamblador. Se trata de un pequeño visor hexadecimal. Para ver el contenido de un archivo tan solo hay que arrastrar su ícono hasta el gadget y asunto arreglado. Aunque no es propiamente un editor hexadecimal porque no nos permite editar el contenido. Lo mejor de esto es que es muy sencillo de usar y no requiere tanta reprogramación como otros editores. Pueden descargar este gadget actualizando la google Sidebar o descargándolo aquí.

La única debilidad mas o menos seria de este editor es que no puede ir mas allá de los primeros 16 megabytes del archivo. Aunque para nosotros, eso no es problema porque los programas en ensamblador mas gordos que verán no miden ni la décima parte de eso. Y otra sería el no poder visualizar con detalle grandes cantidades de datos, aunque esto se puede solucionar desacoplando el gadget de la Sidebar mientras está en uso.

Una cosa que me gustó del Hexa Viewer fue su capacidad para desplegar los contenidos no solo como bytes, sino también como words y dwords (16 y 32 bits respectivamente) ¡Y además nos deja elegir entre big endian y little endian! Esto no lo había visto en ninguno de los editores hexadecimales que había manejado hasta ahora. Bueno, me da gusto saber que en la Google Sidebar de vez en cuando se pueden encontrar gadgets verdaderamente útiles y no como aquel changuito violeta pariente de Diddy Kong que te cobrara si querías escucharlo decir estupideces. Ya no me acuerdo de ese animal pero no dudo que aún hay muchas cosas semejantes en espera de sacarle el dinero a los incautos.

Volviendo al Hexa Viewer, jueguen un poco con él y abran todo tipo de archivos, por ejemplo archivos de extensión .TXT para que vean mas sobre el código ASCII o si ya leyeron los Manuales de Intel prueben si pueden leer el código máquina de un ejecutable .EXE. Y recuerden que toda entidad que existe en una computadora no está hecha de otra cosa que no sean bits y bytes.

febrero 10, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: