Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Escuelita de Lamers

–Los lamers se hacen desde chiquitos–

Hace unos minutos estaba jugando con el buscador de Google, combiné el nick de cierto lamer de un foro de videojuegos que me rompe las bolas y una palabra de 4 letras que no puedo escribir porque WordPress condena el ver feo a las minorías sexuales y ¡Oh Sorpresa! Que me encuentro un foro llamado http://www.forosdelweb.com que casualmente coincidió con ambos términos de la búsqueda. Era un foro donde pedían ayuda para hacer uno de esos programas que se usan en las fiestas swingers para organizar las parejas para que todos le den con todos. Bueno, no me sorprendió que este lamer fuera igual de mamón que en su propio sitio, pero me entristeció que en otra discusión había un pobre nerd solitario que ingenuamente pedía consejos para iniciarse en la programación en Ensamblador. Estuve a punto de contestarle ofreciéndole mi ayuda hasta que me topé con los términos del servicio. En pocas palabras decía que no podía contestarle a menos que hubiera publicado 1000 posts diciendo que todos los admins habían sido cagados por los dioses y que si llegaba a poner algún enlace a otro sitio sentiría la ira del BanHammer. Eso si, el sitio estaba cargadísimo de publicidad al grado de sembrar links comerciales en los propios mensajes de los usuarios. Bueno, eso no es lo que me preocupa, pues es bien sabido que hay gente que así es como se gana la vida. Aquí replico el mensaje tal y como lo vi, pero sin los anuncios:

Acc12:
¿Como
empezar en assembler (Ensamblador)?
Buenas!

Bueno,
me gustaria aprender assembler, pero por mucho que busco en internet,
no encuentro buenos tutoriales. Alguno de bosotros sabe algun
tutorial bueno para iniciarse en assembler?

y para aprender
este lenguaje, debo saber algo mas ?

gracias de antemano. 

Acc12, si de casualidad llegas a este Blog jugando con el buscador de Google y lees esto, dejame decirte que eres bienvenido tu y cualquier otro programador que se interese genuinamente por este que es el mas dificil de dominar de todos los lenguajes. Aquí no solo encontrarás código fuente y datos de CPU’s, sino gente que no te atacará por querer aprender Ensamblador. Pues quienes hacen eso es porque nos tienen envidia y miedo.

Es bueno encontrar gente que en realidad quiera aprender Ensamblador y no como ese montón de lamercitos que nada mas buscan códigos rancios del 8086 que quieren aprobar una materia de Ingeniería en computación para graduarse y convertirse en Administradores de bases de datos de 150 kilos que cobran un pastón por hacer querys. Como los que presento en otro estracto de otra discusión de la misma página de forosdelweb:

	PROBLEMA
CON  ASSEMBLER/EMU 8086 Y ASM_IO.INC
Minniek:
Hola
tengo un problema con el codigo de algoritmo de booth en assembler
estoy usando el emu 80 86 y me da un error en %include
"asm_io.inc"
imagino que debe ser una libreria pero no
se de donde bajarmela o solucionar esto
Gracias
ershin69:
Mmm
si pues puede ser una de las librerias x86 q no vienen con ese
emulador, si quieres pasame el código a mi mail
tailyonara@hotmail.com y te lo acomodo ya he lidiado con tantos
problemas en assembler que no me importa echarte una mano. 
Minniek:
umm
tas seguro? xq es mucha casualidad q seas de la ucab y de paso de mi
salon de clases :/ 
rickyricky:
:s:s:s:s:s:s:s:s:s:ss:s:
Minniek:
si
yo tambien lo tengo q entregar este jueves, voy a
morirrrrrrrrrrr
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 
CASANOVA69:
Maldito
foro de MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ESSS
MUYYYYYY ASQUEROSOOOOOOOOOOO

BORREN MI CUENTA LAMERSSSSSSS

NO
SABEN PROGRAMAR UNA VAINA UTIL Q SE PUEDA BORRAR CUETAS¿? SEGURO ERA
MUY DIFICIL PARA SUS PEQUEÑOS CEREBROS SON TAN O MAS APESTOSOS Q
VISTAS ME DAN ASSCOOOOOOOOOOOO.

foro apesta no puedes borrar
la cuenta xD 

Luego de leer esto doy gracias de no haberme registrado en ese foro, aunque en la discusión vi otro par de nicks que sospecho que son respetables programadores de ensamblador. Supongo que cada quien tiene sus mañas. Existe otro foro de Internet en español del que hablaré otro día. Por ahora solo me resta decirles que no anden lameandole los códigos a sus compañeritos de clase, y si no pueden con la tarea mejor págenle a algún nerd para que se las haga. Es mas, si me llegan al precio pueden lograr que yo mismo les haga esos trabajitos escolares, si los veo lo suficientemente desesperados y las leyes del WordPress no me lo impiden. Comenten para saber si me conviene hacer esto o no.

¡Y no sean lamers!

P.D. Recien edite este post para que no hacer enojar a cierta ayudante de secretaria que se gana la vida honradamente sirviendole el cafe a cierto disenador (porque no es programador) de videojuegos extranjero que ‘se vino’ de springbreak a un pueblito de mi pais. Pueblito donde por cierto hay una universidad en la que no saben la diferencia entre un Stack de sistema y la unidad de energia de una computadora. No es bueno ensanarse con la gente tan solo porque no sabe programar.

febrero 6, 2009 - Posted by | Uncategorized | , , , ,

3 comentarios »

  1. Ofresco 500 dolares por un demo de un nivel del doom.
    Solo un demonio y el jugador. Dos armas. y que sea fluido, el demonio debe morir despues de unos 100 disparos para que aguante un rato.

    Comentario por Puerco | marzo 31, 2009 | Responder

    • Quien pueda hacer eso sin usar motores se le haran poca cosa los 500 dolares. Y quien lo haga usando un motor (saludos a mis cuates de guadalajara!) necesitara mucho mas de 500 dolares para pagar lo que se gasto en las licencias.

      Comentario por asm86 | marzo 31, 2009 | Responder

  2. jajaja que paso mario… no has terminado el demo y ya estas pensando en cobrar mas de 500 dolares???

    el propio windows vista con licencia vale 130.
    juegos completamente terminados y funcionando para Xbox 360 andan por los 70 dolares.. y corren suficientemente rapido como para enloquecer a mas de un pais con horas de diversion.

    No crees que 500 dolares por un demo, es demasiado?

    ejeje… si la gente que programa en ensamblador seguira queriendose hacer rica con un demo (que quede claro que perfectamente bien hecho)… creo que nunca podran ganarle a los SDK de mocosoft o aledañas…

    para programar en ensamblador hay que chingarse, y mas vale que lo escriba asi: Chingarse. Tomara mas de 10 veces el esfuerzo que en cualquier motor “ya hecho”… y por la misma o menor (porque nadie empieza teniendo prestigio y una marca de renombre internacional) cantidad de dinero.

    entonces viene la pregunta… se programa en ensamblador
    por dinero o por placer?

    Comentario por Puerco | abril 1, 2009 | Responder


Responder

