Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Política, Religión y Demás POO

Es bien sabido que los temas mas peligrosos a tratar en cualquier discusión, incluidas las electrónicas, son aquellos que se relacionan con política y religión. En computación, es muy común que la gente pelee por lenguajes de programación. Uno de los dogmas de la programación es precisamente la programación orientada a Objetos, que se abrevia POO que curiosamente en inglés significa POPO o CACA. Mierda pues, eso de la POO sería algo muy bueno si la gente no asociara estas técnicas con lenguajes de programación específicos como es el caso de C – – o peor aún java. Casi nadie sabe que las técnicas de programación orientada a objetos pueden aplicarse a cualquier lenguaje de programación y el Ensamblador no es la excepción. De hecho existe un libro entero sobre este tema: Object Oriented Assembly de Dorfmann. De ese modo tenemos las sólidas estructuras de desarrollo que nos brinda la POO sin renunciar a la eficiencia y libertad que nos da el ensamblador. El misterio es que conceptos muy elementales manejados en esta materia que incluso un niño de seis años entiende parecen resultar muy complejos cuando de programar se trata. Uno de estos conceptos es el de la abstracción.

No entiendo donde está la dificultad. Cualquiera sabe por ejemplo que el concepto perro puede designar cualquier tipo de perro, no importa tamaño raza o color. En este concepto, la palabra perro es la abstracción y una instancia de perro sería el perro de los vecinos. Para mas datos sobre esto mejor lean literatura especializada, en el caso de la programación en Windows, el concepto de instancia y esquema es muy importante y es necesario comprenderlo para entender como funciona la administración de ventanas.

Solo para hacer enojar a la gente, me gustaría mencionar que no hay que confundir la técnica de programación con el lenguaje usado. Pues en la época en la que programar en ensamblador era la regla, muchas de esas técnicas no se habían inventado. De hecho, los diagramas de flujo tradicionales no tienen símbolos específicos para designar funciones ni estructuras serias. ¡Ni siquiera contaban con monitores para ver que era lo que estaban haciendo! En otra nota hablaré sobre historia. Por ahora solo les advierto que no hay que dejarse asustar por quienes les digan que la POO no tiene cabida en el ensamblador, y si hay problemas, tan solo recuérdenles lo que POO significa en idioma inglés.

Anuncios

enero 22, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: