Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Jalándole el Cuello al Ganso (parte 1)

Una de las cosas que mas odio del mundo de la computación es que resulta demasiado fácil ganarse la vida. Es tan fácil que en la mayoría de los niveles ya no importa tu habilidad. Eso cualquiera lo tiene, y una de las cosas que mas me hacen enojar es precisamente el desarrollo en HTML, que no es mas que un maldito texto que perfectamente puede ser creado en un vulgar Bloc de Notas. Cualquiera puede aprender HTML en cuestión de un fin de semana, sin embargo, si quieres que te contraten en un empleo remunerado tienes que tener una certificación en el manejo de un programa que cuesta miles de dólares, aunque solo tengas que oprimir un par de botones para que el paquete genere automáticamente el archivo; se te exige que hayas cursado una carrera en alguna universidad privada de esas que cobran 8000 dólares americanos por semestre y de paso algunos hasta piden excelente presentación. Aunque su ‘departamento de sistemas’ no sea mas que un cuarto oscuro y lleno de hongos en un entrepiso junto al baño. Por eso es que me gusta en Ensamblador, porque no cualquiera es capaz de manejarlo y es uno el que impone las condiciones laborales y no un lamer con dinero que no puede ni siquiera leer un correo electrónico directo del monitor y necesita verlo impreso, aunque luego lo vaya a tirar a la basura.

Uno de los grandes fracasos de las ‘dotcompanies‘ de los años noventas que mas me divierten fue precisamente el de goosehead.com. No vale la pena detallar por ahora, solo diré que se perdió una inmensa cantidad de dinero y recursos muy valiosos en algo que pudo haberse hecho gratis. En otra ocasión contaré la historia de este ganso con pelos y señales.

El tema de esta entrada es ver cuanto me toma aprender el suficiente HTML para que este blog sea medianamente legible. Pues parece que el mejor invento de los blogs es llevar la voz a aquellos que se asustaban al ver símbolos como estos= < >. Pues cualquiera puede aprender a manejar HTML si tiene unas pocas horas disponibles un fin de semana. Ahora voy a hacer unos experimentos visuales en esta nota…

Actualizacion. 6 horas despues de este experimento ya fui capaz de darle a este blog una presentacion mas legible. Asi que mejor revisen las entradas mas antiguas porque fueron ampliamente mejoradas. Aunque sigo siendo el mismo vago de siempre.

Anuncios

enero 12, 2009 - Posted by | Uncategorized | , , ,

1 comentario »

  1. Esto sigue D: jajaja nadie llego hasta aqui??

    Comentario por daniel | mayo 8, 2017 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: