Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Respuesta a los comentarios del bit del byte

Alguno de ustedes preguntó lo siguiente sobre la conversión de bytes:¿Porqué al sumar los números de cada celda se hace de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha?. Bueno, esto es porque el sistema binario es un sistema numérico y como tal se rige por las mismas reglas que cualquier otro, incluso el decimal. En el sistema decimal, el valor posicional de un número aumenta conforme se encuentra mas a la izquierda del punto decimal. Se incrementa por unidades, decenas, centenas, etc. El binario progresa igual de izquierda a derecha, comenzando con 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, etc. Como estos valores solo se multiplican por cero o uno se cuentan como ausentes y presentes. Es por eso que el valor de los bits aumenta de manera exponencial conforme se mueven hacia la izquierda.

En realidad también existe un punto binario y se usa para ciertos problemas con fracciones. Del mismo modo que podemos representar números enteros. Es posible también representar fracciones. Pues a partir de la derecha del punto binario. (que no se escribe) tenemos potencias negativas de dos. Esta serie es un medio, un cuarto, un octavo, uno sobre 16, uno sobre 32, etc. No importa cuantos términos sumemos, nunca llegaremos al entero, del mismo modo que nunca llegaremos al entero sin importar cuantos nueves pongamos luego del punto decimal.

En cuanto al significado de la WWW, es la abreviatura de World Wide Web, que significa en español, la red de ancho mundial. Aunque web también puede ser traducido como tela de araña. Para mas información pueden entrar. Para mas información puedes consultar http://www.w3.org/ que es la máxima autoridad en lo que a protocolos, costumbres y estándares de la Internet se refiere.

Anuncios

diciembre 31, 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: