Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Balas Perdidas

Recientemente recibí un comentario por lo demás extraño. Creo que quien lo publicó en realidad estaba leyendo un blog sobre desarrollo amateur de juegos de video y por equivocación publicó su comentario en esta página.

No habría mucho problema de no ser porque uno de mis mayores traumas es el ser precisamente un programador de juegos frustrado y no precisamente por no tener millones de dólares para comprar la licencia de un motor que no es mío y pagarle a un montón de lamebotas (conste que escribí ‘lamebotas’ con T) para no sentirme solo en una oficina rentada a la que nunca llegan clientes. Sino porque de unos años para acá cualquier puberto espinilludo compra un libro de C- – (o peor aún, java), escribe los códigos de ejemplo en una copia pirata de Visual Studio .NET y ya se siente Shigeru Miyamoto (el genio japonés que hizo a Mario Bros) y sube al Internet cada porquería que parece hecha para computadoras de hace 25 años (Como las Commodore) pero que necesitan el procesamiento de un CPU de nucleo múltiple y una aceleradora de gráficos que rebasa los 300 dólares americanos.

Lo peor es cuando estos pendejos (en Argentina, la palabra pendejo significa niño) rebasan los treinta años. Pues convertidos en Administradores de Bases de Datos de mas de 150 kilos y con mas de 3 salarios mínimos de sueldo (en México un Salario mínimo son 4 dólares diarios y 3 salarios mínimos, unos 12 dólares es el sueldo promedio de un profesionista con carrera universitaria) estos seres agarran valor. Dicen que desarrollan pero lo único que hacen es llamar funciones de bibliotecas hechas para niños que no voy a mencionar por miedo a que esos seres lleguen a este blog porque el buscador encontró esas palabras.

Lo bueno es que estas gentes en general odian el Ensamblador y es muy poco probable que pasen por aquí. Pero por desgracia, la mayor parte de las comunidades de desarrollo de juegos de video en las que he estado, están llenos de lamers que no podrían pintar un pixel en la pantalla si no tuvieran una API que lo hiciera por ellos. Bueno, ya desquité mi ira, ahora pasemos a algo que valga la pena discutir.

Es interesante que nadie ha hecho comentarios sobre las notas que estudian el código del programa PEDEMO.EXE. De seguro quienes les interesa programar aún no saben de que se trata o los que venian a este blog ‘por la botana y a ligar’ tales entradas les parecieron aburridas. O porque el código quedó mas o menos ilegible. Creo que tengo que hurgar entre mis manuales de HTML para ver como arreglar esto. Recuerden, cualquier duda que tengan pueden escribirla en los comentarios, este mensaje va especialmente dirigido a los Geeks, Nerds y demás “Basement Dwellers” sin vida social. No recibo tantos comentarios como para discriminar y hasta ahora no he bloqueado ningún comentario de los que me han enviado. Así que cualquier cosa que quieran decir, de preferencia relacionada con el Ensamblador, publíquenla en los comentarios. Solo así puedo saber que es lo que realmente quieren saber y de paso puede que investigue algo que yo mismo desconozco. Y si algún lamer se ofendió con este post, que comente para que discutamos aquí frente a todos.

diciembre 27, 2008 - Posted by | Uncategorized | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: