Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

Sobre los Lammers

Un insulto bastante comun que se leera en este blog es precisamente el de lamer (a veces deletreado lammer) desgraciadamente no hay una definicion formal de tal subespecie, pues en esta epoca es algo demasiado comun. Inclusive, cierto programador declaro que todos los que hoy son programadores alguna vez fueron lamers. Yo mismo fui uno cuando programe en lenguajes como C/C–. Pero eso ya forma parte del pasado y espero que ningun empleador serio se base en esa informacion para negarme un puesto en intendencia.

Para empezar leamos un ejemplo famoso, el Diario de un Lamer donde se muestra lo que puede pasarle a estas gentes. Una definicion mas formal viene de la comunidad Skater, en la que se llamaba asi a los pubertos incapaces de andar en patineta. En programacion se le decia lamer a las personas que, incapaces de hacer su propio codigo se robaban el de otros programadores y lo hacian pasar como si fuera suyo. Obviamente sin tener una idea de como este realmente funcionaba.

En tiempos mas recientes existio una pagina con el pintoresco nombre de lamermelculo.com que ahora es Frikimedia.com. En esta pagina habia una interesante clasificacion sobre las diferentes razas de lamers. Aunque ahora solo muestra su entretenido modo de vida. Quizas mi definicion de lamer sea demasiado estricta, pero si se sienten ofendidos, tomen en cuenta que todos fuimos lamers alguna vez.

noviembre 14, 2008 - Posted by | Uncategorized | ,

5 comentarios »

  1. como puedo hacerle para administrar mis pescados, de manera que se vendan mas, haciendo una base de datos, las venden en reforma? o donde consigo un paquete que me ayude a organizarme…
    tambien como puedo hackear un flog o msn, asi rapido, igual me puedes hackear mi correo, y luego me devuelves mi contraseña, solo de prueba, no me llegan muchos mails, asi que no problem ok

    Soy de monterrey

    Comentario por Don antonio(pescadería)y julian | diciembre 13, 2008 | Responder

  2. Oohhhhh Terroristaaa!, yo soy lamer solo los sabados por la mañana, porque como vien sabes hay que distraerse un poco descargando series o anime como cualquier persona mortal.
    Saludos bajista de Intocable :P

    Comentario por Luis Angel | diciembre 17, 2008 | Responder

  3. Por curiosidad, ¿ usar un código que has estudiado previamente y sabes como funciona, aun no siendo tuyo, es según tu criterio, ser lammer ?

    Btw, es posible que comente algunas entradas más de tu blog en adelante, es una manía mía de que al descubrir algo que me interese, me lo repase todo en orden cronológico

    Comentario por JuDelCo | agosto 26, 2011 | Responder

    • Pues si eres capaz de entender el codigo escrito por otros tan bien como si lo hubieras escrito tu entonces no eres lammer. Un lammer tiene que copiar porque no es capaz de entenderlo. Ahora que a menos que te encuentres en exactamente la misma situacion que escribio el codigo, no tienes necesidad ni obligacion de escribirlo tal cual es. Puedes mejorarlo a tu modo. Un buen ejemplo son los viejos algoritmos de ordenamiento. Que aunque fueron escritos por otros hace mucho resultan bastante dificiles de entender a la hora de implementarlos y los cambios que uno les hace son siempre minimos.

      La diferencia entre un lammer y un verdadero programador es que el programador sabe en todo momento que es lo que esta haciendo. En cuanto a lo del resto de las entradas comenta lo que quieras, solo toma en cuenta que los conflictos mencionados pertenecen a la epoca en la que se escribieron. Muchos grupos mencionados ya no existen, o se ganan la vida de otra forma.

      Comentario por asm86 | agosto 29, 2011 | Responder

      • Gracias por responder xD Como ya dije era solo una curiosidad.

        En cuanto al resto de entradas, me he repasado tu blog casi entero y me he suscrito de cabeza al RSS. Lo único que actualmente, no me siento interesado en aprender ensamblador, aunque sepa algo de el (un día desensamblé un programa en .net (en realidad es código MSIL, pero la esencia está ahí) para desprotegerlo ya que lo necesitaba… fue por necesidad pero sabiendo lo que hacía sin ayuda, ingeniería inversa) y también cuando estuve viciado al juego Garry’s Mod, estudié ensamblador para la CPU virtual que ofrecen con el Wire Mod, pero poca cosa más. Así que prefiero tocar lenguajes como C/C++/C#/Java, pero no por ello deja de interesarme el blog claro.

        Por ultimo añadir que tienes un curioso arte a la hora de redactar tus artículos que me gusta bastante xD

        Comentario por JuDelCo | agosto 29, 2011


Responder

